• Economía

Audi, a paro técnico; Covid provoca escasez de insumos

  • Maribel Morillón
Busca reducir el número de trabajadores presentes en la planta al mismo tiempo
.

Desde el próximo sábado y por dos semanas consecutivas, la planta de automóviles de lujo Audi de México tendrá un paro técnico escalonado por la crisis global de insumos provocada por la pandemia de Covid-19.

Con la medida se reducirá el número de trabajadores presentes en la planta al mismo tiempo, para preservar la salud de los 5 mil 200 colaboradores

El Sindicato Independiente de Trabajadores de Audi México (Sitaudi) dio a conocer a sus agremiados el esquema bajo el cual se mantendrá operando la empresa. 

Las actividades se suspenderán bajo el Programa de sustentabilidad laboral, en el concepto de “paro técnico”, para prevenir cualquier contagio al interior de la planta y reducir la producción sin detenerla por completo.

La representación sindical detalló que el paro técnico comienza el sábado 16 de enero.

Escasez de semiconductores causa paro: Audi

El paro técnico en la planta armadora Audi de México, en San José Chiapa, se debe a la falta de semiconductores, indispensables para la industria automotriz.

La empresa confirmó que a partir del 16 de enero y hasta el 29 del mismo mes, estará operando con un turno, mientras que del 1 al 12 de febrero lo hará con dos turnos, permitiendo así regular su producción.

Audi de México detalló que el reajuste de su manufactura se debe a la falta de semiconductores, que se dejaron de fabricar a gran escala y se reorientaron como insumos de equipos electrónicos con tecnología 5G.

La firma señaló que esta falta de insumos es algo que afecta al sector automotriz en general y en especial al Grupo Volkswagen que para su planta en Cuautlancingo no ha anunciado algún cambio en su producción.

Tags: 

Comentarios de Facebook: