• Deportes

Eduardo Hernández, el agente con mayor control sobre la Liga MX

  • Edwin García
Entre sus representados se encuentran futbolistas como Sebastián Córdova y Cristian 'Chicote' Calderón, dos de los juveniles con mayor proyección de la Liga
.

Tras darse a conocer la investigación ‘El Cártel del Gol', publicada por Amir Ibrahim de “ElQuintanaRooMX”, donde se presume la forma en que una red de promotores y entrenadores venden jugadores a sobreprecios a distintos equipos de la Liga MX, han aparecido nombres de agentes que predominan en el futbol mexicano, siendo Eduardo Hernández el promotor que más tiene.

Dicha persona tiene instrucción académica como contador público, de acuerdo con su perfil de Linkedin, además de contar con un diplomado de mercadotecnia en el ITAM, herramientas que le son útiles para convertirse en el agente de jugadores con la cartera de clientes más amplia de la Liga MX, junto con la compañía Promofut.

Eduardo Hernández también cuenta con una cartera de clientes aún más importantes en Europa y recorre las franquicias de la liga de Costa Rica o hasta de la MLS, en donde también ha colocado jugadores.

De acuerdo con el portal ESPN Digital, Hernández tiene 63 futbolistas de la Liga MX en su cartera de clientes, número que incluso podría aumentar si se cuentan a los jugadores que militan en las divisiones inferiores. Su presencia se extiende a 14 clubes de los 18 que hay en Primera División y es el que más jugadores tiene colocados en Chivas.

En la Primera División existen 486 jugadores registrados y el 12 por ciento de ellos tienen alguna relación con Promofut, compañía fundada en 2001 de la que Eduardo Hernández es CEO.

Su competencia más cercana es Elite Sport -de Manfredi Caleca- y PitZgroup -de Alejandro López-, ambas agencias con 44 jugadores registrados en la Primera División y que también tienen presencia en 14 de los 18 equipos del máximo circuito, como pudo identificar dicha fuente.

De acuerdo con la página de Promofut, entre sus representados se encuentran el juvenil Sebastián Córdova del AméricaCristian 'Chicote' Calderón de Chivas, dos de los jugadores que cuentan con mayor proyección de los dos equipos más populares de la Liga MX.

Conclusión: Eduardo Hernández se ha convertido en el agente de jugadores con mayor poder en la liga mexicana de futbol.

Foto: Ilustrativa

Tags: 

Comentarios de Facebook: