• Ciudad

Exhorta Ayuntamiento a IP cumpla con cierre de negocios

  • Karen Meza
El cierre de negocios no esenciales está previsto hasta el 25 de enero
.

Ante la campaña #AbrirOMorir que impulsa la iniciativa privada, René Sánchez Galindo, secretario de Gobernación en el municipio de Puebla, exhortó a las cámaras empresariales a respetar el decreto de cierre de negocios no esenciales hasta el 25 de enero.

El funcionario municipal reiteró su llamado a la ciudadanía a atender las recomendaciones de seguridad sanitaria para disminuir los contagios de Covid-19.

Asimismo, dijo que respeta las protestas de “cacerolazo que emprendieron los restauranteros, pero debe privilegiarse la salud. 

“Nosotros como administración respetamos la libertad de expresión, pero los invitamos a que se sumen al cumplimiento, entre más rápido acatemos más rápido vamos recuperar la economía”, dijo.

Refirió a los líderes empresariales que no solo se detiene un sector económico, sino también está afectándose el municipio.

Sobre el cumplimiento del decreto para no permitir la apertura de negocios no esenciales detalló que el comercio establecido cumplió en 62 por ciento y 66 por ciento los vendedores que se ubican en la vía pública.

Además, Sánchez Galindo exhibió que en el Centro Histórico la agrupación fuerza 2000 a cargo de Federico López es la que más se resiste a atender los decretos de la autoridad.

Recordó que hay más de 70 denuncias contra los representantes que encabezan grupos de choque y agregó que hasta el momento se han agredido a dos servidores públicos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: