• Ciudad

Ayuntamiento de Puebla da a la BUAP ambulancia en comodato

Destacan Claudia Rivera y Alfonso Esparza relación interinstitucional
.

El gobierno de la ciudad de Puebla otorgó a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) una ambulancia de manera gratuita y temporal en comodato, para acciones de prevención y auxilio en emergencias, en el contexto de la pandemia por COVID-19.

La presidenta municipal, Claudia Rivera Vivanco y el rector Alfonso Esparza Ortiz, encabezaron el acto de entrega que estrecha una relación interinstitucional a favor de la protección de la vida y salud de la ciudadanía poblana.

"Veo en la fuerza de cada uno de los mexicanos que vivimos en el municipio de Puebla una gran fortaleza, un gran talento y una gran capacidad de recuperar nuestra hermandad para dar la mejor batalla que nos permita salir lo antes posible de esta crisis sanitaria", refirió la alcaldesa.

 El siete de enero del año en curso, se firmó este contrato de préstamo entre Liza Elena Aceves López, secretaria general del Ayuntamiento; Luis Gustavo Ariza Salvatori, secretario de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos; y Eulalio Morales Palacios, director del Hospital Universitario de la BUAP.

 La unidad en comodato es modelo Ford, Chasis- Van Techo Alto 2020, que posee un valor de dos millones 266 mil pesos y que quedará a préstamo hasta que se supere la contingencia sanitaria.

Será la BUAP la instancia encargada de tramitar los permisos necesarios para la operatividad de la ambulancia y, de igual forma, dotarla del personal, material técnico y financiero que requiera su mantenimiento en activo.

 "Con la pandemia crece la importancia de esta unidad [...] va a ser de excelente utilidad para el traslado de pacientes que tienen infección por el virus (SARS-CoV-2)", reconoció Morales Palacios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: