• Virales

Mujer hace osos con ropa de victimas del covid-19 para familiares

  • Alberto García
La artesana Eréndira Guerrero se dio a la tarea de crear osos, pero que no con el material tradicional, sino con la ropa de las personas que perdieron la vida.
.

La pandemia de covid-19  ha cambiado la vida en el mundo. Muchas familias han perdido seres queridos y millones han dado positivo.

Una mujer de Ciudad Juárez tuvo la iniciativa de realizar cubrebocas personalizados en esta pandemia, pero luego pensó en la imposibilidad del contacto físico entre familiares y víctimas del coronavirus, por lo que tuvo una idea.

La artesana Eréndira Guerrero se dio a la tarea de crear osos, pero que no con el material tradicional, sino con la ropa de las personas que perdieron la vida.

Las personas interesas llevan a Eréndira ropa de sus seres queridos que perdieron la lucha contra el Covid-19, pero que son prendas muy representativas de la persona que murió.

Por ejemplo, Araceli le llevó a Eréndira una chamarra de franela de su papá para que le hiciera su oso que pudiera abrazar y le recordara a su ser querido.

La mujer ya tiene los patrones que usa para los osos, los cuales miden alrededor de centímetros, con movilidad en brazos y piernas.

“Cuando les entregas el osito terminado, las personas se emocionan mucho, la mayoría llora y lo abraza, pues la prenda de ropa se transforma en algo que llega al corazón y les permite tener un contacto diferente con las prendas de sus seres queridos”, dijo Eréndira y que publica El Universal.

Pero para hacer más personal peluche, los clientes le pueden sugerir una frase que será bordada en el peluche.

“Esta es una prenda que solía usar, cada vez que lo abraces quiero que sepas que ahí estoy. Con amor, papá”, es lo que pidió Araceli que se escribiera en el peluche que le entregaron.

En un video compartido por Telemundo se informa que Eréndira inició con esta actividad en el mes de marzo de 2020.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: