• Sociedad

Anuncia Suntuap denuncia penal contra titular de la JLCA

  • Maribel Morillón
Lo acusa por falsedad de información entregada a una autoridad judicial
.

El Sindicato Unitario de Trabajadores de la Universidad Autónoma de Puebla (Suntuap), a través de su secretario general, Guillermo López Mayo, anunció que presentará una denuncia penal en contra del titular de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, Arturo Daza Buendía, por falsedad de información entregada a una autoridad judicial.

Durante una rueda de prensa celebrada a las afueras de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje en la colonia Azcárate, Guillermo López Mayo y el abogado Jorge Sosa Pérez anunciaron la promoción de este recurso legal en contra de Daza Buendía.

Recordaron que todo surge de la resolución del 4 de septiembre de 2019 donde la Junta Local de Conciliación y Arbitraje resolvió negar la toma de nota al Suntuap, bajo el argumento que no se había demostrado que los interesados eran trabajadores universitarios al corriente en el pago de cuotas sindicales.

López Mayo además recordó que presentaron un amparo por dicha resolución en el Juzgado Sexto de Distrito del Poder Judicial Federal, bajo el expediente 772/2020, por lo que la autoridad judicial solicitó un informe a la JLCA sobre su negativa a entregar la toma de nota.

De acuerdo con el secretario general del Suntuap, en dicho informe Daza Buendía señaló que en la solicitud de toma de nota faltaba la firma del profesor Sergio Ramírez Guatemala, ocupante de la cartera de Eventos Culturales, añadiendo además que esta persona había fallecido en marzo de 2019, cuando en realidad y de acuerdo al acta de defunción murió en marzo de 2020.

Ante esta situación el Suntuap decidió promover una denuncia penal contra Arturo Daza Buendía, por su presunta responsabilidad en el delito de entregar información falsa a una autoridad como lo es el Poder Judicial de la Federación.

Tags: 

Comentarios de Facebook: