• Seguridad

Registró Puebla un crimen atroz cada 36 horas en 2020, reportan

  • Alberto Melchor
Destacan la tortura, descuartizamiento e intentos de linchamiento
.

Durante el 2020 Puebla se vio marcado por crímenes atroces que, por su extrema violencia, fueron documentados por la organización civil Causa en Común, al contabilizar en promedio un caso cada 36 horas.

Este miércoles se presentó el informe "Galería del Horror: Atrocidades registradas en medios periodísticos durante 2020", en el cual se documentan todos los delitos que destacan por la extrema violencia con la que se cometieron y que fueron recogidos por la prensa.

Según está revisión hemerográfica, entre enero y diciembre se cometieron un total de 251 casos de este tipo en Puebla, ubicando a la entidad dentro del “Top Ten” nacional con mayor número de sucesos.

Así, se puede decir que en promedio se registró una atrocidad cada 36 horas, mientras que la misma organización señaló que hubo 253 víctimas producto de esta violencia.

Torturados, descuartizados y linchados, los más comunes

Causa en Común segmentó los casos de acuerdo con la naturaleza de los eventos, y en Puebla destacan la tortura, descuartizamiento e intentos de linchamiento.

El informe de la organización civil detalla que a lo largo del 2020 se documentaron en total 61 casos de tortura, seguido por los intentos de linchamiento de los cuales se contabilizaron 41 en ese mismo lapso.

La categoría de descuartizamiento y destrucción de cadáveres ocupa el tercer lugar en la incidencia de crímenes cruentos en Puebla durante el año pasado con 31 hechos; le sigue el calcinamiento de restos humanos, de los cuales se contabilizaron 27 casos.

Más de una veintena de crímenes a niños

En el ranking de delitos según su incidencia aparecen entre los más comunes aquellos donde las víctimas fueron niños o adolescentes, de los cuales se documentaron 25 hechos entre enero y diciembre del año pasado.

A nivel nacional Puebla se colocó en el quinto lugar en incidencia de crímenes contra menores de edad, ocupando las primeras posiciones los estados de Guanajuato, Estado de México, Chihuahua y Michoacán con 46, 41, 30 y 28 casos, respectivamente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: