• Seguridad

Atrapan a 2 asaltantes de negocios en Cuautlancingo

Policías recuperaron más de tres mil pesos en efectivo
.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla y la Secretaría de Seguridad Pública, Seguridad Vial y Bomberos del Municipio de Cuautlancingo reportaron la detención de José “N.”, de 46 años de edad y Óscar “N.”, de 39 años de edad, por su probable participación en hechos con apariencia de delito de robo a negocio.

A través de la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata (DERI), se tomó conocimiento sobre la comisión de una conducta ilícita al interior de un establecimiento dedicado a la venta de frutas y verduras, ubicado en la colonia Chautenco del municipio de Cuautlancingo. En el acto, participaron dos individuos quienes huyeron a bordo de una camioneta marca Ford, tipo EcoSport, color blanco, con placas de circulación del Estado de Guerrero.

Debido a lo anterior, se instalaron cinturones de seguridad en accesos y salidas a la capital poblana para coadyuvar en las labores de búsqueda ininterrumpida de los probables responsables. Derivado del oportuno intercambio de información entre corporaciones, Fuerzas Municipales de Puebla y Cuautlancingo aseguraron la camioneta y detuvieron a dos tripulantes sobre la Avenida Reforma, a la altura del Barrio de San Matías. Además, se recuperaron más de tres mil pesos en efectivo, propiedad de la parte afectada.

Con base en labores de inteligencia policial, se presume que los ahora detenidos estarían relacionados en la comisión de diversos robos, mediante el uso de Facebook. De acuerdo con el modus operandi, las personas contactaban a sus víctimas a través de esta plataforma para comercializar diferentes artículos. Posteriormente, los ahora detenidos acordaban un punto de entrega con los agraviados, sin embargo, una vez en el lugar aprovechaban el momento para desapoderar a las personas de sus pertenencias.

José “N.” y Óscar “N.”, fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la apertura de la Carpeta de Investigación correspondiente.

Tags: 

Comentarios de Facebook: