• Salud

Puebla, cuarto lugar en personal médico fallecido por Covid-19

  • Norberto López
Así lo informó el diputado federal del PRD, Jorge Casarrubias Vázquez
.

Puebla es cuarto lugar en personal de la salud fallecido por Covid-19, así lo informó el diputado federal del PRD, Jorge Casarrubias Vázquez, quien a través de un Punto de Acuerdo solicitó a la Secretaria de Salud, y a sus homólogas en las 32 entidades federativas, a que garanticen que todo el personal del sector salud cuente con el equipo de protección adecuado para sus actividades de atención a pacientes que padecen del virus Sars-Cov2.  

Refirió que para el día 7 de diciembre se contabilizaban, con datos de la Secretaría de Salud, 164 mil 196 profesionales de la salud positivos a Covid, siendo la Ciudad de México y el estado de México, los que concentran el mayor número, con alrededor de 130 mil casos, mientras que se registran 2 mil 179 defunciones.

Es decir, apuntó, que de septiembre a diciembre se incrementó el índice de defunciones del personal médico en 859 personas, lo que representa más de un 60 por ciento en solo dos meses.

Informó que los estados con mayor incidencia son la Ciudad de México, el estado de México, Veracruz, Puebla, Tabasco, Jalisco, Tamaulipas, Chihuahua, Guanajuato y Sonora, concentrando el 62.3 por ciento del total de las defunciones.

Lamentó que una denuncia constante del sector médico es la ausencia de equipo de protección personal adecuado, “esto para poder responder a la emergencia sanitaria”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: