• Salud

Muere por Covid director del Hospital General de Tepeaca

  • Karen Meza
Médicos fallecidos por la pandemia rebasan el centenar
.

El director del Hospital General de Tepeaca, Joaquín González Arroyo, perdió la vida este martes por contagio de Covid-19 y su esposa se encuentra grave, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, en conferencia de prensa.

“Lamentablemente, nuestro queridísimo doctor y compañero Joaquín González Arroyo perdió la vida en la lucha contra el Covid-19 el día de ayer; su esposa, que también es colega nuestra y es especialista, se encuentra muy muy grave y en todo se le apoya a la familia. Mi más sentido pésame”, destacó.

El Covid-19 ha arrebatado la vida a 101 médicos y 28 enfermeros en Puebla, desde que inició la pandemia.

El 10 de enero, el funcionario estatal confirmó que más de 7 mil trabajadores de la Salud han dado positivo al virus. En aquel reporte los médicos fallecidos sumaban 100 además de 27  enfermeras.

La mañana de este 13 de enero, los primeros trabajadores de la salud de Puebla recibieron la vacuna para prevenir el Covid-19 y dijeron que esto les da una “esperanza” para seguir combatiendo la pandemia.

Suman 229 contagiados

El secretario de Salud, José Antonio Martínez García, informó que se sumaron 229 nuevos contagios de Covid-19 y 35 decesos en las últimas 72 horas.

Los casos activos llegan a 1 mil 382 y están hospitalizadas 1 mil 194 personas, 182 graves.

Antonio Martínez señaló que sí hay suficiencia de medicamentos para la atención de pacientes de Covid-19, aunque “hay problemas para adquirirlos a nivel nacional”.

Registran 3 pacientes con influenza

La Secretaría de Salud además registró 3 casos de influenza y 47 pacientes que tienen neumonías bacterianas.

Antonio Martínez refirió que los casos de influenza no están combinados con Covid-19.

Entre el 27 de septiembre al 7 de enero, la Secretaría de Salud Federal reportó en Puebla 17 mil 550 casos de enfermedad tipo influenza e infección respiratoria aguda grave (IRAG) acumulados en un periodo de 102 días, un promedio de 172 diarios.

Tags: 

Comentarios de Facebook: