• Salud

Monjas cuidaban a enfermos de Covid y se infectan en Puebla

  • Maribel Morillón
Al menos diez de sus integrantes contrajeron el virus, por lo que requieren apoyo económico y en especie para recuperarse
.

Monjas pertenecientes a la congregación de las Siervas Marías, en la ciudad de Puebla, solicitan ayuda económica y de alimentos debido a que al menos diez de sus integrantes se contagiaron de Covid-19 al prestar servicios de cuidado a enfermos.

Francisco Javier Martínez Castillo, vocero de la Arquidiócesis de Puebla, informó en entrevista con e-consulta que esta congregación religiosa nació en España y en el estado tiene presencia con 14 religiosas cuya principal misión es brindar ayuda a los enfermos con cuidados nocturnos.

Del pequeño número de religiosas en Puebla, una decena de ellas se contagió de Covid-19 haciendo su labor altruista, de las cuales dos se encuentran graves y tres están ya superando la parte más grave de la enfermedad.

Las religiosas permanecen en sus instalaciones pues no fue necesario hospitalizarlas.

La situación que afectó al 70 por ciento de esta congregación religiosa ha provocado que también tengan dificultades para salir a buscar sustento, por lo que actualmente piden apoyo de la ciudadanía, tanto económicamente como en especie.

Aunque en redes sociales se lanzó una campaña con números de cuenta para poder aportar a la causa, el vocero de la Arquidiócesis recomendó acudir a la lateral de la Recta a Cholula número 3506, en la colonia Santa Catarina Mártir de San Andrés Cholula, para entregarlo personalmente y evitar malos entendidos.

Además del dinero que puede ser empleado para comprar comida ya preparada y medicamentos que requieran para su recuperación, las monjas de esta congregación solicitan también ayuda en especie como puede ser comida en dieta blanda y rica en proteínas, como pollo, carne o pescado.

Tags: 

Comentarios de Facebook: