• Política

PES destapa 8 precandidatos a diputados federales de Puebla

  • Héctor Llorame
Exregidores y excandidatos figuran en la lista
.

El INE avaló las primeras ocho precandidaturas del Partido Encuentro Solidario (PES) a las diputaciones federales de Puebla.

De acuerdo con el portal del Instituto Nacional Electoral (INE), en la lista figuran exregidores y excandidatos emanados de otros partidos políticos.

Hasta este miércoles sumaban 42 precandidaturas aprobadas por el INE y el plazo para que cada partido político registre las suyas vence el 31 de enero.

A la candidatura del distrito 6 de Puebla capital aspira Gabriela Escobar del Razo, expriista y regidora del ayuntamiento de Puebla en el gobierno de Enrique Doger Guerrero (2005-2008).

La exintegrante de la Confederación Nacional Organizaciones Populares (CNOP) brincó al PAN en 2010, para apoyar a Eduardo Rivera Pérez a la alcaldía de la capital, y actualmente es miembro de la asociación civil Juconi.

En el distrito 4 de Ajalpan busca la candidatura Margarito Francisco Silva Barojas, quien fue regidor suplente de Palmar de Bravo por el PAN.

Por el distrito 12 de Puebla va José Domingo Morales Jiménez, candidato a presidente de la junta auxiliar de Ignacio Zaragoza, de la capital, en 2019.

El resto de los aspirantes son recién llegados al PES, antes Partido Encuentro Social, y no cuentan con trayectoria política.

Por el distrito 6 de la capital se anotaron por la candidatura Juana Rocío Lázaro González y Hugo Gómez Rosillo.

En el distrito 4 de Ajalpan también competirá David Aureliano Contreras Silva, mientras que en el 10 de Cholula se inscribió Montserrat Tlapapatl Hernández.

El PES definirá sus candidaturas por designación directa, luego de medir la popularidad y competitividad de sus aspirantes.

Tags: 

Comentarios de Facebook: