• Política

PAN denunciará a Biestro por uso electoral de vacuna anticovid

  • Héctor Llorame
El gobierno de Puebla advirtió cárcel por uso electoral de la vacuna
.

El PAN denunciará al presidente del Congreso de Puebla, Gabriel Biestro Medinilla (de Morena), por el presunto uso electoral de la vacuna contra Covid-19.
La dirigente panista Genoveva Huerta Villegas anunció este miércoles que la denuncia se interpondrá ante las autoridades electorales tras una publicación del legislador plurinominal, quien ha anunciado que buscará la candidatura a la alcaldía de Puebla.
El martes Biestro Medinilla publicó en Twitter una imagen donde aparece su nombre y el texto:
"Comienza en Puebla la vacunación contra el Covid-19. El gobierno federal ha comenzado la distribución de las vacunas para combatir el Covid-19. Más de 10 mil vacunas anticovid de Pfizer y BioNTech serán aplicadas en 37 hospitales del estado de Puebla".

Ante ello Huerta Villegas arremetió contra el diputado y señaló también en Twitter:
"El @PANPUEBLA tomará cartas en el asunto y denunciaremos ante las autoridades electorales el que @Biestro esté sacando raja política de la vacuna. El @Gob_Puebla se había comprometido a que no fuera así".

Su mensaje lo acompañó de un tuit del gobierno del estado que afirmaba:
"Serán sancionadas aquellas y aquellos políticos que utilicen el tema de las vacunas contra el COVID-19 para fines electorales, enfatizó el gobernador @MBarbosaMX al exhortarlos para ser sensatos y actuar con ética. "No es tiempo de hacer dinero con la salud y la muerte", agregó".

Ven raja política

En otro tuit Huerta Villegas reclamó: "los hospitales están casi saturados, han muerto por #Covid19 más de 6 mil 400 personas, los comercios están parados y el @Gob_Puebla no anuncia un programa de recuperación económica. Mientras, Morena saca raja política de esta pandemia y @Biestro anuncia vacuna con todo y su logo".
El diputado local panista Oswaldo Jiménez López también compartió los tuits del gobierno estatal y de Biestro Medinilla, con el mensaje: "te habla tu jefe, @Biestro".

La legisladora Nora Yéssica Merino Escamilla (del PES) respondió a Huerta Villegas argumentando que la publicación de Biestro Medinilla fue informativa y no con fines políticos:
"Que pena que no sepan interpretar o leer de manera correcta, claramente se está informando no sacando raja política, y como servidores públicos es nuestra obligación mantener informada a la ciudadanía. Me parece que la que busca politizar cualquier tema es otra", refirió.

No obstante usuarios de redes sociales y periodistas también denunciaron que la imagen de Biestro Medinilla busca lucrar con la vacuna.

Tags: 

Comentarios de Facebook: