• Nación

Trump se despide de AMLO y lo elogia por control en frontera

Él es un gran caballero, un amigo mío, dijo del presidente mexicano.
.

Donald Trump agradeció a Andrés Manuel López Obrador por su “amistad” y apoyo en el control de la frontera entre ambos países.

En Álamo, Texas, junto a un tramo del muro que impulsa para prevenir “el crimen y las drogas”, el mandatario republicano no escatimó elogios para el presidente mexicano. “Quiero agradecer al gran presidente de México. Él es un gran caballero, un amigo mío. El presidente (López) Obrador es un hombre que realmente sabe lo que está pasando. Ama a su país y también ama a Estados Unidos”, enfatizó este martes.

Trump destacó el despliegue por México de 27 mil efectivos para patrullar sus fronteras en los últimos dos años, lo cual permitió según él frenar la inmigración irregular, en su mayoría proveniente de Centroamérica.

Además, celebró los Protocolos de Protección al Migrante (MPP) sellados con el gobierno de López Obrador, un acuerdo que calificó de “pionero” y por el cual los extranjeros que llegan a la frontera de EU pidiendo asilo deben aguardar la resolución de sus casos en territorio mexicano. “Esta medida por sí sola puso fin a una crisis humanitaria y salvó innumerables vidas”, aseguró Trump, según una información del diario Milenio.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: