• Mundo

Avala Cámara de Representantes juicio político contra Donald Trump

Los acusan de incitar a la insurrección el pasado 6 de enero
.

La mayoría de la Cámara de Representantes de EU ha votado en favor de juicio político contra el presidente Donald Trump por incitar a la insurrección, de acuerdo con un despacho de la agencia AP.

El Congreso de Estados Unidos busca con esta sanción inhabilitar a Trump de cualquier cargo público debido a la toma del Capitolio, el pasado 6 de enero.

Antes de esta decisión, Trump había llamado a sus seguidores a evitar violencia durante manifestaciones y les dijo que evitaran traspasar la ley, esto en respuesta a los reportes que de sus adherentes podrían realizar manifestaciones. 

Republicanos apoyaron la moción

Con diez votos de los republicanos, la mayoría de los legisladores respaldaron esta medida propuesta por los demócratas, convirtiendo a Donald Trump en el primer mandatario en la historia de ese país en abrirle dos procesos de juicio político en menos de un año.  El primero, fue por abuso de poder y obstrucción al Congreso.  Según la acusación, Trump intentó presionar a Ucrania para que interfiriera en las elecciones de 2020 para ayudarlo, sugiriendo a su homólogo de Kiev, Volodimir Zelenski, que investigara los negocios del hijo de Joe Biden. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: