• Gobierno

Alista gobierno estímulos fiscales ante crisis por Covid: Barbosa

  • Karen Meza
Anuncia que habrá disposiciones sobre reemplacamiento y control vehicular
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta declaró que está preparando un plan de estímulos fiscales, reemplacamiento y control vehicular, ante la situación económica por el Covid-19 y aclaró que el programa no responde a una sugerencia de cámaras empresariales.

Aunque no dio fechas, señaló que “pronto anunciará” en un decreto todos los acuerdos de condonaciones, diferimientos y todo el esquema financiero de su administración.

“Esperen pronto, en estos días, un decreto sobre el tema de incentivos, condonaciones, impuestos el reemplacamietno y control vehicular”, dijo.

Aclaró que las decisiones las toma únicamente su administración y no desconocer las propuestas del Centro Empresarial de Puebla (CEP-Coparmex), que  solicitó devolver el Impuesto Sobre la Nómina (ISN) a empresas que estén al corriente de sus obligaciones fiscales hasta antes del inicio de la pandemia, así como el Impuesto Estatal al Hospedaje.

 “Nunca respondemos a planteamientos (de las cámaras empresariales), lo hacemos porque tenemos una visión de planteamiento completa”, reiteró.

Combate a la delincuencia y no diálogo

Barbosa Huerta también anunció que su gobierno combate a la delincuencia y no dialogará con Antonio Martínez Fuentes alias “El Toñin”, presunto delincuente huachicolero.

Reveló que este miércoles se reunirá la Comisión de Inteligencia para establecer la estrategia de combate a delitos para 2021 en Puebla, como robo a combustible, transporte, trenes, narcomenudo, entre otros.

No se contesta a un delincuente; no dialogamos con ellos ni respondemos sus planeamientos; aplicamos la ley”, respondió ante el llamado en redes sociales de El Toñin para un acercamiento con su administración.

Alistan denuncias por caso en Tepango

Por otra parte, el titular de Gobernación, David Méndez informó que preparan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de parte de la presidenta municipal de Tepango de Rodríguez, Mireya González Pérez, quien fue víctima de un ataque armado.

El funcionario confirmó que la alcaldesa y tres acompañantes más resultaron ilesos del atentado registrado la noche del 11 de enero en la carretera Interserrana Zacatlán-Ahuacatlán.

Ley del notariado es prioridad

En temas legislativos, finalmente el gobernador Barbosa refirió que en este periodo su prioridad es la reforma a la Ley del Notariado en Puebla y una Ley de Participación Ciudadana, pues ambos son “el corazón” de su gobierno de izquierda.

Tags: 

Comentarios de Facebook: