• Espectáculos

Yalitza Aparicio revela imágenes de su participación nuevo proyecto

  • Andrea Domínguez
Luego de su participación en Roma, ésta sería su segundo proyecto de la misma índole
.

Durante estos últimos días, la actriz mexicana Yalitza Aparicio ha compartido imágenes de su participación en la serie documental Peace Peace Now Now, dentro de la cual, Aparicio protagonizará el tercer episodio que será grabado en Guatemala.

Peace Peace Now Now es un proyecto dirigido por Daniela Vega, a través del cual busca retratar la violencia de género en distintas partes del mundo.

Consta de 4 episodios y Yalitza Aparicio se encargará de protagonizar el tercero, que se desarrolla en Guatemala, en la zona Sepur Zarco, donde las mujeres indígenas fueron gravemente violentadas por militares que ocuparon la región durante una guerra civil que duró 36 años.

Esta serie también contará con la participación de Ester ExpósitoShirley Manson y de la propia Daniela Vega, quien además está a cargo del proyecto.

Por su parte, Ester Expósito se encargará de retratar la historia de Lydia Cacho, la periodista mexicana que se mudó a España en busca de seguridad.

Daniela Vega retomará la situación que vivió la ciudad de las mujeres en Colombia y Shirley Manson entrevistará a un grupo de resistencia conformado por mujeres chilenas.

Así, la mexicana Yalitza se encuentra nuevamente frente a las cámaras, puesto que desde el rodaje de Roma no había participado en un proyecto similar.

Hasta el momento, solo ha compartido fotos, en donde se nota parte del trabajo que está realizando:

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

alitzaapariciomtz)

Además, en una entrevista para EFE, Yalitza Aparicio comento que grabar esta serie la emociona mucho por todo lo que conlleva:

“Estoy emocionada de saber que estas historias se contarán desde la perspectiva de cuatro mujeres, cada una de las cuales hemos luchado en nuestros campos de alguna manera, y hemos buscado traer atención vital para sus casos”

Aunque ya se encuentran grabando el tercer episodio, todavía queda trabajo por hacer, por lo que, Peace Peace Now Now tendrá que esperar otro rato, pues aún no se da a conocer la fecha de estreno.

Con información de: Infobae

Tags: 

Comentarios de Facebook: