• Entretenimiento

Se acerca el festival digital de rock Moby Dick: es online y gratis

  • Redacción
Es un Festival Digital que se llama así, en honor a una de las canciones de las bandas más representativas del Rock en el mundo “Led Zeppelin”
.

 El festival digital de rock Moby Dick tendrá lugar el día 15 de Enero de 2021 a las 8:00pm a través de su fan page oficial: https://web.facebook.com/MobyDickFestivalDigital un total de 9 bandas de rock con un tema grabado previamente en vivo (Live Session) cada una, el festival dura aproximadamente 45 min.

Moby Dick…es un Festival Digital que se llama así,  en honor a una de las canciones de las bandas más representativas del Rock en el mundo “Led Zeppelin” y por ello la selección de las bandas fue directamente bajo el tratamiento de la escucha de su esencia musical, recatando el género en nuestra época.

Lúdico Producciones (productora) en conjunto con Sonnar App (aplicación de música) prepararon una convocatoria a través de la app exclusiva para músicos con banda vigente perteneciente al rock y sus diversas corrientes estilísticas, que finalizó el pasado 30 de noviembre del 2020, integrándose en la producción posteriormente a McCarthy´s Nápoles (venue), Elephants (contenido audiovisual) y en Line Up y Rock México (difusión). 

Se eligieron un total de 9 bandas que realizaron en tiempo y forma su captura correspondiente acorde convocatoria de un tema de su selección particular en promoción, en CDMX el día 5 de diciembre de 2020, se tomó la decisión de hacer un formato digital producido con una misma línea editorial, selección de luces, y equipo de trabajo para poder hacer la captura de video a 5 cámaras, así como la captura multitrack de los instrumentos, con la finalidad de resaltar en la parte visual y musical a los talentos ya que de esta forma tienen mayor posibilidad de ser escuchados a través de un Live Session con la calidad óptima requerida, se tomaron  todas las medidas de salud y se mantuvo un orden para la captura de cada una en el recinto con las medidas que dictó tanto el gobierno como la delegación, inclusive en el tema de volumen de los decibeles. 

Moby Dick, es un festival en principio Digital, con miras a su realización presencial en 2021 en cuanto todas las condiciones se den para poder llevarlo a cabo, con más tiempo de ejecución promedio de 25 a 30 minutos por banda y en un venue reconocido con acceso a público general, tal y como Lúdico Producciones ha venido realizando sus eventos a lo largo de 2 años previo a la “pandemia”

El festival digital de rock Moby Dick tendrá lugar el día 15 de Enero de 2021 a las 8:00pm a través de su fan page oficial: https://web.facebook.com/MobyDickFestivalDigital un total de 10 bandas de rock con un tema grabado previamente en vivo (Live Session) cada una, exponiendo en ese tiempo su proyecto con la canción que eligieron previamente conforme la etapa de sus lanzamientos respectivamente.

El line Up lo conforman: Stereografía, Magenta (previo a su lanzamiento oficial), Mr. Play, ED, Nomois, Undermeath, Sammy Hampton, Irradian. 

Stereografía: 

Es un proyecto de rock original busca combinar el arte de hacer música y el arte visual, conectar con historias y letras profundas es por eso que sabemos que es un disco que no podrás dejar de escuchar, los diferentes colores y densidades de cada canción te llevaran a un viaje robótico y lleno de rock and roll. Presentando el segundo single de lanzamiento de su nuevo disco titulado “La Vanidad en la era de las máquinas” paralelo a su videoclip oficial y  que trae consigo una amplia participación del poder femenino, Lina Stoner hace el bajo además de una canción completa en la voz y Karen Carpinteyro realiza todas las primeras guitarras.

Social: facebook.com/stereografiamusic

Magenta: 

Es una banda conformada por Lina Stoner (La Pantera) y Alejandro Vazquez (Vaquero del espacio) principalmente, más músicos invitados en esta primer etapa, esta por lanzar su primer single oficialmente el día 29 de Enero de 2021 en todas las plataformas digitales y se integra a este festival con la finalidad de dar una previa de su lanzamiento de manera exclusiva para Moby Dick. Con influencias musicales desde el Rock Clásico, Heavy Metal, Blues, Hard Rock y Stoner Rock llegará Magenta a provocar al público a “poguear” (bailar y mover la cabeza) con su ritmo único y peculiar así como remontarse a los orígenes del rock, hasta llegar a nuestra era con un sonido contemporáneo y fresco. 

Social: https://web.facebook.com/magentastoner

Mr. Play:

La banda se formó en la Ciudad de Toluca en el 2021, como idea original grabaron su primer álbum “Nahual”. Es una agrupación de formato Rock Clásico, aunque puede ser de sonido variado, que emplea en su ejecución ritmos latinos, rock, bolero, jazz, funk y progresivo encaminado siempre hacia el Rock clásico. Es una propuesta que te dejará con la boca abierta desde los primeros segundos de escucha. No se pueden perder de la participación de esta gran banda en esta primer entrega de Moby Dick.

Social: https://web.facebook.com/Mr.Playband

ED:

Propuesta original creada en 2009, con influencias del rock alternativo en todos sus géneros, en pocas palabras es música apta para todo tipo de público. ED ha nacido como una propuesta de rock duro y melódico, irrumpiendo en la escena musical nacional, con la simple intensión de divertirse, mostrar un trabajo honesto, invitando a todo el que lo escuche a hacer lo propio.

Social: https://web.facebook.com/therockbanded

Nomois:

Debe su característico sonido a una mezcla de influencias que van desde el rock mexicano hecho en la década de los 90, hasta el hecho en Argentina y en España y también del grunge. Esto le ha valido a la banda no encajar en lo que actualmente

Dicta la industria musical mexicana, situación que ha servido para mostrar la rebeldía nata del rock y así crear por instinto con el deseo de transmitir y no de sonar igual que una veintena de bandas que ya han sido localizadas en el radar público. Fueron elegidos para esta edición por el poder que llevan en cada una de sus canciones y mostrarán en esta entrega el poder del rock mexicano.

Social: https://web.facebook.com/nomoisoficial

Undermeath:

Banda de heavy metal formada por músicos con una amplia trayectoria en la escena del rock en México, ha participado en diversos escenarios y en la producción musical la banda se formo en 2014. Es una banda comprometida con el buen metal y rock, presentan un tema cien por ciento en español elegido exclusivamente para la audiencia de Moby Dick.

Social: https://web.facebook.com/undermeathoficial

Sammy Hampton:

Músico, Compositor y Cantante; Nacido en Florida, E.U. hijo de padre norteamericano y madre mexicana, Ha radicado en México desde la infancia. Se inicia en la música en la adolescencia, Aprendió a tocar la guitarra a los 12 años, (autodidacta); empieza tocando en bandas de Hard Core y Heavy Metal a los 15 años, Pasando por muchas bandas de Rock, Punk, Ska, Fusión, etc. Siendo multi-instrumentista, Sammy Hampton aparecía en diversos proyectos como tecladista, bajista, baterista y guitarrista. 

Social: https://www.facebook.com/sammyhamptonmusic

Irradian:

Grupo de Rock originario de la CMX conformado por los hermanos Erick y Efren Alfaro y su primo Eduardo Alfaro, tres músicos de sesión de extracción jazzista, los cuales han colaborado en presentaciones en vivo y en sesiones de estudio con diversos músicos importantes de México y EU. Su gusto por el género rock los motivó a crear este grupo con composiciones perfectamente trabajadas, sin duda una excelente propuesta musical que no se puede perder el público en esta primer entrega digital del Festival Moby Dick. 

Social: https://www.facebook.com/irradianrockband

Sin duda es una exposición de nuevos proyectos que buscan ampliar su audiencia mediante la realización de eventos, que dadas las condiciones actuales por la “pandemia” cada uno por su parte se han visto en la necesidad de buscar alternativas, y es por ello que Lúdico Producciones en conjunto con sus aliados en producción tomamos las riendas de este festival para apoyarles iniciando el año con un evento digital bien planeado y pensado que pese de las circunstancias que derivan de ajustes y cambios como en cualquier producción han sido superadas una por una y el objetivo es el mismo “seguir haciendo música” seguir trabajando y compartiendo el arte en los formatos visibles, hoy por hoy y en su mayoría, digitales”, afirmó Lina Stoner, productora del evento.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: