• Entretenimiento

Samuel García vuelve a ser tendencia por otro de sus comentarios

  • Andrea Domínguez
“En el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”, mencionó el senador
.

El senador Samuel García  volvió a ser tendencia en redes sociales, luego de que una entrevista que hizo en 2015 fuera recordada por un comentario que hizo y han calificado de racista, clasista y poco inteligente.

La entrevista fue realizada en 2015 por la periodista Maricela de la Toba, quien lo entrevistó para el canal de Youtube Entrevista Ciudadana.

En dicha entrevista Samuel García criticó la distribución que se hace del presupuesto federal para cada estado de la República Mexicana.

Según él, mientas más población y más pobreza tenga un estado, le toca mayor recurso, por eso los gobernadores de Chiapas y Guerrero solicitan cada vez más dinero:

“El gobernador de Chiapas o de Guerrero, que dice, entre más fregado y más poblado mi estado, más lana y más me apalanco, entonces no creo planes de, por ejemplo, información sobre anticonceptivos para que se distribuyan”

No obstante, lo que más generó motivo de polémica y burla fue lo siguiente:

“Me conta que es real que, en México, en el norte trabajamos, en el centro administran y en el sur descansan”

Dicha aclaración, le ha valido un montón de críticas por parte de Twitter, por lo que piden no votar por él, ya que su comentario es parecido a la frase discriminatoria “El pobre es pobre porque quiere”

Te dejamos la entrevista completa, para que la puedas ver y opinar por ti mismo:

 Con información de: Indigo

Tags: 

Comentarios de Facebook: