• Deportes

Ante disturbios 'pro Trump', MLB cancela donaciones a partidos políticos

  • Edwin García
Las Grandes Ligas y distintas figuras del deporte han dado la espalda al todavía presidente de Estados Unidos
.

Tras la serie de incidentes registrados en el Capitolio en Washington D.C. por simpatizantes de Donald Trump, la MLB optó por poner fin a las donaciones que hacían a partidos políticos luego de que se incitara a la violencia e insurrección.

Desde la elección presidencial del 2016, las Grandes Ligas han hecho donaciones por poco más de 600 mil dólares a los candidatos políticos, quienes en su mayoría han sido del partido republicano.

No obstante, luego de los lamentables sucesos que han ocurrido en los últimos días, Rob Manfred –comisionado de la MLB- indicó que la Major League of Baseball no tolerará esos actos, dando fin a las donaciones.

 

Deporte no apoyará a Trump

Los aportes económicos mencionados tenían el fin de cabildear en favor de los intereses de la liga, pero tras los incidentes ocurridos en Washington parece que habrá algunos ajustes.

Distintas liga de Estados Unidos se han mostrado indignadas por lo ocurrido en el Capitolio, por lo que a tan sólo unos días de que Trump deje la Casa Blanca, el deporte ha dado la espalda totalmente al todavía presidente.

A esta negativa se han sumado figuras del deporte como Bill Belichick (coach de New England Patriots), quien incluso era considerado como uno de sus aliados. Bill se ha negado a recibir la Medalla de la Libertad en manos de Trump.

Foto: Captura de Pantalla de Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: