• Saludable

¿Personas que ya tuvieron coronavirus deben vacunarse?

  • Alberto García
Una de las interrogantes es saber si las personas que ya han dado positivo a Covod-19 y se han recuperado deben vacunarse y la respuesta es sí.
.

Hay incógnitas en torno a coronavirus  y las vacunas que se han desarrollado en el mundo para hacer frente a la pandemia.

Una de las interrogantes es saber si las personas que ya han dado positivo a Covid-19 y se han recuperado deben vacunarse y la respuesta es sí.

 “Sí, necesita vacunarse”, respondió el doctor Amesh Adalja, especialista en enfermedades infecciosas en la Universidad Johns Hopkins, publica The New York Times.

El especialista aclaró que una vez que se recupera, el sistema inmunológico debería impedirle que se vuelva a contagiar de inmediato.

“Su sistema inmune es capaz de identificar el virus y protegerse”, dijo por su parte Saskia Popescu, epidemióloga de la Universidad George Mason.

Las vacunas, por el contrario, están diseñadas para producir una respuesta inmune más consistente y óptima. Y deberían potenciar la inmunidad preexistente del paciente ante una determinada infección, señalaron los expertos.

“Aunque alguien ya tuvo covid-19, se le puede poner la vacuna y le protege. Se vuelve impráctico decir ‘tú ya tuviste covid-19, tú no te vacunes’, preferimos incluirlos a todos, independientemente de su historia de haber tenido o no covid. Pero no pueden vacunarse mientras están sintomáticos, es un elemento crucial de la aplicación de vacunas”, afirmó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Hugo López Gatell el pasado mes de diciembre.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: