• Salud

Por Covid-19, reportan grave a juez de control de Puebla

  • Alberto Melchor
La mañana de este martes 12 de enero el TSJ publicó una esquela por el fallecimiento de un taquimecanógrafo
.

La juez de Oralidad Penal y Ejecución del Sistema Acusatorio Adversarial de la Región Judicial Centro en Puebla, Rosalva Elena Zárate Herrera, se encuentra internada en un hospital privado luego de que presentó síntomas graves por Covid-19.

Así lo dieron a conocer algunos de sus colaboradores quienes a través de WhatsApp avisaron a sus colegas y otros trabajadores del Poder Judicial del Estado la condición en la que se encuentra la juzgadora.
"Estimados todos! Espero se encuentren sus familiares y ustedes bien de salud, quiero comentarles un tema delicado y sensible, la jueza rolsalva se encuentra delicada de salud en un hospital por resultar positiva a covid, les pido a todos crear más conciencia en cuidarnos y no quitarnos el cubrebocas" (sic), se lee en los mensajes difundidos por WhatsApp.
El caso de la juez Rosalva Elena Zárate no es el único caso actual al interior del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) pues desde el 24 de diciembre pasado se diagnosticó con el mismo virus al magistrado de la Segunda Sala Civil del Tribunal Superior de Justicia de Puebla, Enrique Flores Ramos.
Asimismo la mañana de este martes 12 de enero el TSJ publicó una esquela por el fallecimiento del taquimecanógrafo Elías Iván Ríos Luna, quien desde hace varios años se desempeñaba como trabajador del Poder Judicial del Estado.
Ríos Luna era trabajador del Juzgado Primero de lo Penal en Puebla, donde a decir de otros trabajadores hay al menos once casos positivos de Covid-19 y uno de ellos continúa grave e intubado en un hospital.

Tags: 

Comentarios de Facebook: