• Política

Presenta Morena a El Chelís como futuro candidato en Puebla

  • Héctor Llorame
José Luis Sánchez Solá defendió su apoyo al PRI y el PAN en el pasado
.

José Luis Sánchez Solá "El Chelís", exdirector técnico del Club Puebla, se adhirió a Morena para buscar una candidatura y competir en las elecciones de este año.
El dirigente estatal del partido, Édgar Garmendia de los Santos, lo presentó en rueda de prensa este martes sin aclarar a qué cargo será postulado.
Solo reconoció que buscará estar en las boletas, pero afirmó que el partido y la militancia definirán el puesto por el que irá.
Se dijo dispuesto a competir en una encuesta con otros aspirantes y rechazó que ya tenga asegurada la candidatura "por dedazo".
Se destapó como aspirante a una diputación, a una alcaldía o incluso "para repartir volantes", aunque admitió que no se afilió al partido y no contempla hacerlo.
El exfutbolista defendió su apoyo en años anteriores al PRI, al PAN y hasta a Nueva Alianza, pues admitió que en su momento compartía sus proyectos, pero posteriormente se desilusionó.

Ve a Marín como amigo 

Sánchez Solá reconoció su amistad con el exgobernador priísta Mario Marín Torres y hasta se dijo agradecido con él, pues reveló que pagó los sueldos de la plantilla del Club Puebla cuando ascendió a primera división en 2007.
No descartó que los recursos hayan sido del erario estatal, pero justificó que en esos momentos el dinero era "esencial".
"A mí me echan muchas porras por ese ascenso, pero habrá que decirlo, para qué nos hacemos locos. Un presidente no pagaba los sueldos, el otro presidente no pagaba los sueldos, y el que me ayudaba a pagar los sueldos es él (Marín). En el mundo del fútbol hay que entender que eso es esencial, y el señor Marín me ayudaba. Entonces, ¿quién contribuyó, mi supuesta táctica, el gran esfuerzo de los futbolistas o el apoyo económico del señor Marín?, haya venido como haya venido", expresó.
En aquel entonces era miembro de la directiva del Puebla el empresario Emilio Maurer Espinosa, actual diputado local de Morena por el distrito 11 de Puebla capital.
El destape de "El Chelís" se suma a los del senador Alejandro Armenta Mier y el diputado local Gabriel Biestro Medinilla, quienes anunciaron esta semana su aspiración a la alcaldía de Puebla por Morena.
 

"Solo una vez vi a Gali"
Sánchez Solá justificó que su apoyo a otros partidos y candidatos en elecciones pasadas únicamente fue mediático.
De ejemplo puso al exgobernador Antonio Gali Fayad, a quien aseguró que solo vio una vez: en su cierre de campaña de 2016.
Argumentó que por su pasado en el Puebla es una figura mediática y por eso ha aparecido en campañas y hasta spots de políticos y partidos, pero afirmó que con ninguno ha tenido una relación cercana, al grado de ser candidato.
Con Morena aseguró que comparte ideología y objetivos, por lo cual se dijo convencido de ahora sí aspirar a una candidatura.
Presumió que lleva casi un año "ayudando" en las actividades partidistas y se comprometió a continuar en Morena aunque no sea postulado.

Encuestas definirán candidaturas
Garmendia de los Santos reiteró que las candidaturas en Morena se definirán mediante encuestas, pero adelantó que podrían ser abiertas a la ciudadanía en general y no únicamente a la militancia.
A Sánchez Solá lo describió como alguien "sensible y cercano" a la gente, por lo cual abrió las puertas de Morena a otros personajes que cuenten con estas características.

Tags: 

Comentarios de Facebook: