• Política

Carlos Morales se declara diputado sin partido tras dejar MC

  • Héctor Llorame
Guadalupe Esquitín será la única diputada de MC en el Congreso de Puebla
.

Carlos Morales Álvarez se declaró diputado local sin partido tras romper con Movimiento Ciudadano (MC) y renunciar a su bancada en el Congreso de Puebla.

El legislador plurinominal notificó su salida del grupo parlamentario el lunes en el poder Legislativo.

MC ahora solo estará representado por Guadalupe Esquitín Lastiri, también diputada plurinominal.

La renuncia de Morales Álvarez se hará oficial este miércoles, en la sesión virtual de la Comisión Permanente.

"Lectura del oficio CMDL/001/21 del Diputado Carlos Alberto Morales Álvarez, integrante de la Sexagésima Legislatura del Honorable Congreso del Estado, por el que informa que, a partir del once de enero del año en curso, se declara formalmente como Diputado sin Partido", se indica en el orden del día.

Además de él, los expanistas Hugo Alejo Domínguez y Marcelo García Almaguer son diputados sin partido, aunque el último ya anunció su retorno al PAN.

La semana pasada Morales Álvarez denunció venta de candidaturas en MC y simulación del dirigente estatal Fernando Morales Martínez, a quien acusó de pactar la elección de este año.

En Facebook anunció su renuncia en medio del proceso electoral tras reclamar que MC hará el “trabajo sucio” de otros partidos en la región de Huejotzingo y San Martín Texmelucan.

“No se puede jugar a participar y no se puede participar en el proceso electoral 2021 para hacerle el trabajo a otros partidos, peor aún, no se puede participar para hacer el trabajo sucio a otros partidos, hablo al menos de mi región”, acusó el viernes.

El exalcalde de Huejotzingo reprochó además su trabajo de los últimos dos años en el Congreso del estado “no tuvo eco” en la dirigencia estatal de Morales Martínez.

En respuesta el partido emitió un comunicado el mismo día negando la supuesta venta de candidaturas, así como algún pacto con otros partidos para la elección del 6 de junio. Si bien agradeció el trabajo del legislador, sentenció que "nadie es indispensable" en MC.

Tags: 

Comentarios de Facebook: