• Política

Biestro quiere candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla

  • Héctor Llorame
Anunció su aspiración este lunes en el noticiero nocturno de Televisa Puebla.
.

El presidente del Congreso del estado, Gabriel Biestro Medinilla, confirmó que buscará la candidatura de Morena a la alcaldía de Puebla.

El legislador plurinominal anunció su aspiración este lunes en el noticiero nocturno de Televisa Puebla.

Aunque no es de origen poblano declaró que contenderá ahora que “los tiempos” electorales se acercan.

“Siempre había dicho que había que esperar los momentos, ¿no?; creo que cada parte, cada momento en esto es fundamental y no adelantarse. Yo considero que los tiempos se van acercando, van llegando y yo he pensado que si, sí voy a buscar la candidatura de mi partido, y bueno, ya será el partido el que lo defina. Pero yo creo que sí vamos a participar”, refirió.

Biestro Medinilla buscará la candidatura por segunda vez, pues no la consiguió en 2018 porque el partido decidió postular a una mujer: Claudia Rivera Vivanco.

El también exdirigente estatal de Morena se “destapó” luego de que el senador Alejandro Armenta Mier anunció que analiza buscar la candidatura.

Armenta Mier llamó a los aspirantes a declinar por una candidatura única en Morena, que sea encabezada por el perfil con más preferencia electoral y se jactó de cumplir con este requisito.

Biestro Medinilla ha sido señalado de falsear información para obtener la ciudadanía poblana y así contender en 2018 por la diputación que actualmente ocupa.

Incluso el legislador morenista demandó por la vía civil a este medio por difundir dicha información.

Tags: 

Comentarios de Facebook: