• Nación

Dice AMLO que se defenderá de censura del INE contra las mañaneras

Lorenzo Córdova aclara que nadie pide que se suspendan las conferencias
.

En caso de que la autoridad electoral ordene la suspensión de la transmisión de las conferencias matutinas, el presidente Andrés Manuel López Obrador anticipó que interpondrá los recursos legales correspondientes porque no permitirá que lo silencien.

“El presidente del INE está proponiendo que se cancelen las conferencias (“mañaneras”) en dos meses, que no se transmitan (…) Como ya está de moda la censura a nivel mundial, pues ya nos quieren silenciar, pero es una actitud de mucha intolerancia”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.

Pero Lorenzo Córdova, presidente del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), afirmó que nadie ha sugerido o propuesto suspender o cancelar las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Según Córdova, la ley establece que no puede realizarse su transmisión íntegra durante las campañas electorales, esto es a partir del 4 de abril y “el INE vigilará que así suceda”, dijo en video difundido en sus redes sociales en el que además calificó de “desinformación” el que se diga que el INE cancelará las conferencias en Palacio Nacional.

En su conferencia matutina, el presidente dijo que la suspensión de la transmisión de las mañaneras “sería un acto de censura, un agravio, atentado a la libertad. Eso no puede prosperar desde el punto de vista constitucional, legal, y aprovecho para convocar a los mexicanos a que opinen si está bien que el INE nos silencie, si está bien que en México nuestro país no pueda hablar el presidente”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: