• Municipios

Registran a cinco aspirantes de Ajalpan que buscan la diputación federal

  • Andrea Castillo
De ellos, una busca la reelección y otros dos son funcionarios públicos del gobierno del estado
.

Cinco aspirantes se registraron para contender en las elecciones 2021 para la diputación federal en Ajalpan por Morena, entre ellos destaca la reelección de Inés Parra Juárez, actual diputada federal, además de otros dos funcionarios del estado, como: Araceli Celestino Rosas, quien funge como delegada del Sistema DIF en ese municipio y Samuel Olivier Balderas ex edil de esta demarcación y actual delegado de la Secretaría de Gobernación del estado en la región.

Después de que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) abrió su registró para el proceso de selección de candidaturas para la diputación federal por el Distrito 4 con cabecera en Ajalpan, fueron cinco los aspirantes que realizaron su registro.

Parra Juárez actualmente es diputada federal, sin embargo, se destapó para nuevamente volver a competir en las elecciones, pero ahora de 2021, además de los otros dos que son funcionarios del gobierno del estado, pero, también manifestaron su interés por querer participar en el proceso electoral.

Entre los registrados en busca de ser legisladores al Congreso de la Unión se encuentran tres mujeres y dos hombres, de entre los casos una busca la reelección a este cargo y uno busca la representación del sector juvenil.

Los otros dos morenistas son Angélica Díaz y Andrés López Vázquez, este segundo busca representar a los jóvenes de los 21 municipios que conforman el distrito de Ajalpan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: