• Municipios

A los 86 años muere cronista de Xochiapulco por Covid19

  • José Rosas Cano
Autoridades municipales señalaron que esperan organizar un homenaje póstumo en próximos días
.

Durante este fin semana murió Alembert Dinorín Cabrera quien fuera integrante del Consejo de la Crónica en la región de Zacapoaxtla y durante sus últimos años de vida se dedicó a poner en alto el nombre del municipio de Xochiapulco de donde era originario.

En entrevista Erasto Pérez Bedolla director de cultura del municipio de Xochiapulco, explicó que desde el año 2006 fue nombrado de manera oficial Cronista de Xochiapulco y siempre se distinguió por destacar los acontecimientos históricos en los que tuvo participación este municipio.

Participó junto con el ayuntamiento en la administración 2005 - 2008 para la creación del museo comunitario en honor al General Juan Francisco Lucas.

Cabe destacar que dentro de sus últimas actividades que realizó en pro de la historia y la cultura, fue lograr obtener los derechos del libro "La vida fascinante de Juan Crisostomo Bonilla" para poder imprimirlo con sus propios medios y entregar los ejemplares para que se conociera la vida y obra de este personaje con quien se identificaba.

Otro dato importante sobre Alembert Dinorín quién nació el 9 de diciembre de 1935 es que fue hijo del constituyente poblano, Federico Dinorín, quien apoyó a Francisco I. Madero, integrándose a las fuerzas constitucionalistas por lo cual recibió un facsímil de la Constitución de 1917 de manos del gobernador del estado en años pasados.

El director de cultura de Xochiapulco Erasto Pérez, señaló que están en espera de confirmar con los familiares poder realizar un homenaje póstumo en los próximos días, aunque por la situación de la pandemia también se deberán de tomar las medidas necesarias.

Así mismo se indicó que la causa de muerte de este poblano reconocido fueron las complicaciones tras contagiarse de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: