• Municipios

Genoveva negocia candidatura con priísta en Cuetzalan, acusan

  • José Rosas Cano
La priista Esperanza Hernández ocupará la candidatura a la presidencia municipal por el PAN
.

Aunque la dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PANGenoveva Huerta Villegas, ha defendido el procedimiento para la selección de sus candidatos a las diputaciones locales y alcaldías, asegurando que se elegirá a los perfiles más competitivos, en Cuetzalan la candidatura ya habría sido "negociada" con la priísta Esperanza Hernández Landero.

Así lo revela una grabación, donde la propia Esperanza Hernández asegura que ya amarró la candidatura por el PAN y que el aspirante Juan Macías Aparicio seguirá trabajando para apoyar un solo proyecto.

"El día de ayer vino la dirigente estatal del PAN, la licenciada Genoveva Huerta, ayer lo platicamos, ahora sí que hicimos la negociación y los amarres, porque ya saben que aquí esto es negociar, ¿no?", cuestiona en una reunión que tuvo con un grupo de personas.

"Y Juan vaya, Juan fue él el que intervino, porque a lo mejor dirán, ¿Qué va a pasar con Juan?, él ya no va, él ahorita va a seguir trabajando va a seguir invitando a sus promotores que él tiene, pero vamos a trabajar ya en un solo proyecto que es que nosotros encabecemos la candidatura del PAN a la presidencia municipal", se escucha en el audio que dura 43 segundos.

La reunión en la que pactaron este acuerdo se presume ocurrió a finales de diciembre pasado, cuando Genoveva Huerta le aseguró a Esperanza Hernández que ella competirá por el Partido Acción Nacional en las elecciones del próximo 6 de junio.

Esto será para hacer a un lado al ex tesorero municipal quien al parecer no es un buen perfil para el PAN en Cuetzalan y por razones de género deciden negociar y le apuestan más a una priísta a sabiendas de que podría perderse la elección.

Cabe señalar que en este Pueblo Mágico la Coalición PRI-PAN-PRD será parcial, es decir, que cada partido lanzará a su candidato, sin embargo Esperanza Hernández no irá por el PRI debido a que el actual presidente municipal Gerson Calixto Dattoli quiere su reelección, por lo que ella buscará competir contra él a través de Acción Nacional.

Tags: 

Comentarios de Facebook: