• Municipios

En Tetitzintla buscan ampliar el panteón Santa Alejandra

  • Andrea Castillo
Tienen ubicado un predio a un costado del panteón, el cual cuesta entre los 8 y 10 millones de pesos
.

Aunque el panteón Santa Alejandra de San Nicolás Tetitzintla llegó al 100 por ciento de su capacidad, este continúa operando, sin embargo, existe un proyecto para poder ampliarlo, lo cual consiste en la compra de un predio que se encuentra a un costado de su ubicación.

Oscar González Dimas, presidente de la junta auxiliar manifestó que desde que tomó protesta como edil subalterno, el panteón ya no contaba con más espacio para albergar los restos humanos, por ello era necesario implementar un proyecto desde hace tiempo para que las próximas administraciones le dieran seguimiento, lo cual no se hizo, sin embargo, por ahora se ha visto la manera de seguir brindando el servicio, aunque sea con algunas limitantes.

Asevero que desde hace unos meses tuvieron acercamiento con el Gobierno del Estado para la adquisición de un predio, el cual se encuentra a un lado del propio panteón y aunque es un proyecto que se empezó a analizar desde hace varios meses, la pandemia detuvo el proceso.

Es espacio que buscan adquirir cuesta entre los 8 y los 10 millones de pesos, el cual tiene una medición de hectárea y media y aunque hasta el momento desconocen cuántos espacios podrían ser habilitados, señaló que para que el lugar vaya creciendo poco a poco y tarde en colapsar, emplearán diferentes técnicas para dar sepultura a los fallecidos.

González Dimas agregó que actualmente el panteón Santa Alejandra alberga más de mil 600 tumbas, algunas de ellas han sido reutilizadas, por lo cual ya llegó al 100% de su capacidad.

Tags: 

Comentarios de Facebook: