• Municipios

En Atlixco al día se aplican entre 70 y 100 pruebas de Covid

  • Angelina Bueno
El 50 por ciento de estas pruebas resultan positivas
.

Al menos 11 laboratorios particulares que existen en Atlixco reportaron que el número de pruebas rápidas que se realizan al día van de las 70 a las 100 y por lo menos el 50 por ciento sale positiva, informó el regidor de salud Abraham Morales Pérez.

Se desconocen, sin embargo, los datos que se generan por parte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a través del Hospital General de Zona número 5 (HGZ5) en la junta auxiliar de Metepec al igual lo que sucede en el complejo médico Gonzalo Río Arronte de la Secretaría de Salud de Puebla (SSA).

El regidor señaló que al inicio los laboratorios están muy renuentes a compartir esta información, pero ante el repunte, han decidido colaborar con las autoridades municipales para tener información más certera respecto al avance de la pandemia en Atlixco.

Declaró que estas pruebas también se realizan ya de manera abierta al público tanto en el Río Arronte como en IMSS Metepec, solo que la mayor parte de la población lo desconoce, lamentó eso ya que debido a los costos de los análisis mucha gente no se los aplica y sumado al miedo que está generando esta enfermedad acaban por no atenderse a tiempo y pierden la batalla.

En este municipio laboratorios como Ebenezer, Farmacias del Ahorro, Clínica la Concepción, Biomédicos, Linfolab, Rosma, Esca, Ruiz, Genomma Lab, Exacta, Eritrolab son los que ya participan en la aportación de datos y recientemente se sumó Semin, que también reciben una cantidad importante de pacientes ya que cuentan con consultorio médico en sus farmacias.  

El trámite es que un médico de la orden y a domicilio llega a tomar la prueba, aseguró Morales Pérez.

El médico de profesión aclaró que el número de pruebas diarias varía debido a que algunas empresas mandan a todo su personal a realizarse el examen si detectan a algún trabajador con los síntomas o ya con la enfermedad, es por ello que suele subir hasta a 100 diarias.

Además de que la mayor cantidad de pruebas que se aplican son rápidas, debido al bajo costo en comparación con la PCR que cuesta 3 mil 600 en Atlixco.

Tags: 

Comentarios de Facebook: