• Municipios

Denuncian clínica covid clandestina en Atlixco

  • Angelina Bueno
Vecinos piden a las autoridades regular el espacio para que cuente con las medidas necesarias para poder tratar esta enfermedad
.

Vecinos de la colonia Lomas de Temaxcalapa, al norte de la mancha urbana, denunciaron a medios de comunicación la existencia de un consultorio médico, que estaba desempeñando el rol de clínica covid sin la autorización correspondiente para atender y hospitalizar a pacientes con esta enfermedad.

La doctora responsable del lugar Perla N., cobra hasta 7 mil pesos por día para suministrar oxígeno a aquellos que lo requieran y que necesitan quedarse hospitalizados en dicho lugar, por ello los quejosos pidieron a las autoridades locales que regulen y revisen que se esté cumpliendo con todas las normas para evitar más contagios, ya que llegan muchos pacientes.

El pasado sábado la existencia de este lugar fue más que evidente, tras la queja de una familia que solicitaba ayuda y una ambulancia que no les cobrara caro para trasladar a su familiar enfermo de este consultorio-clínica debido a que la doctora los estaba corriendo ya que no tenían para pagarle.

“Disculpe: necesito apoyo para conseguir una ambulancia y trasladar a una persona con síntomas de Covid. El problema resulta el siguiente: es atendido desde hace días por una doctora en la colonia Lomas de Temaxcalapa, pero al ya no tener como solventar los gastos comenzó a molestarse y pidió que nos lo lleváramos a la brevedad. Por eso buscamos auxilio. ¿Sabrá de algún servicio de ambulancia? Y, sobre todo, ojalá no cobre una fuerte cantidad de dinero, la verdad no tenemos y tampoco hay la posibilidad ya de seguir manteniendo la enfermedad”, menciona el texto enviado por redes sociales.

Sin embargo, no lograron conseguir la ambulancia, por lo que su familiar tuvo que quedarse en el mismo lugar, mientras la cuenta seguía creciendo.

Cabe mencionar que está doctora estuvo involucrada en un pleito por tanques de oxígeno en el mes de diciembre, la disputa fue con trabajadores de una empresa que suministra los tanques y en el hecho tuvo que intervenir la policía municipal para proteger a la doctora.

Tags: 

Comentarios de Facebook: