• Municipios

Alertan por falsa página que cobra el predial en Tehuacán

  • Andrea Castillo
Hasta el momento no han tenido reportes sobre personas que hayan sido estafadas
.

El ayuntamiento de Tehuacán alertó a la ciudadanía por una página de internet que cobra el impuesto predial de manera virtual, pero, hasta el momento, no se ha habilitado el cobro en esta modalidad dentro del municipio, por lo que se pidió a los habitantes del municipio no dejarse engañar.

De acuerdo con un boletín enviado por parte de la comuna, se señaló que aunque se informó por parte de las autoridades sobre el pago de impuestos en línea para evitar que las personas se concentraran en gran cantidad en un solo punto, esta aún no está disponible en el municipio, sin embargo, una vez que este habilitada se dará a conocer en las plataformas oficiales de gobierno.

Hasta el momento no se han registrado casos sobre ciudadanos que hayan sido estafados por esa causa o que hayan intentado ingresar sus datos, por ello el llamado a estar atentos y que no se dejen engañar.

La dirección de la página es www.tehuacan.gob y muestra un eslogan de “visita Tehuacán, la ciudad que todos queremos, en ella viene un apartado en la cual explican por pasos la forma de poder pagar en línea, posteriormente solicita ingresar en un campo la clave catastral, en caso de no contar con el número, muestra un enlace para poder facilitar el proceso, más adelante arroja la cantidad que se debe pagar, para ello será necesario realizar el pago a través de una tarjeta de débito o crédito, sin embargo, el portal es falso y solo buscan estafar a los tehuacaneros.

El ayuntamiento informó que solicitarán la el apoyo de la Policía Cibernética para que pueda dar con él o los responsables de crear este portal, pues solo buscan perjudicar a las personas que tratan de estar al corriente con el pago de sus impuestos.

Es importante mencionar que fue hace unos días cuando las propias autoridades informaron sobre el pago en línea, lo cual evitaría que las personas acudieran a pagar sus impuestos y se aglomeraran, para evitar más contagios de Covid-19.

Tags: 

Comentarios de Facebook: