• Gobierno

Barbosa palomea a Biestro y tacha a José Juan Espinosa

  • Karen Meza
El gobernador instruyó iniciar investigación al ex presidente del IEE
.

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta avaló las aspiraciones del diputado Gabriel Biestro Medinilla a la presidencia municipal de Puebla y advirtió que no habrá perdón político al legislador con licencia José Juan Espinosa Torres, quien busca contender por una diputación federal en la elección de junio próximo.

Durante conferencia de prensa matutina, el mandatario fue cuestionado sobre las aspiraciones de ambos políticos –que en el pasado fueron parte de su equipo de campaña– y mientras profirió elogios para el también presidente del Congreso, Gabriel Biestro, para el exrepresentante del PT, José Juan Espinosa recomendó “aplicar la ley sin ninguna restricción”.

“Le toca calificar a la Comisión de Candidaturas, para (…) viabilidad legal de que alguien quien pudiera estar enfrentando un proceso sea candidato. ¿Que si hay algún perdón? No, no, créanme que no; esa época de los perdones políticos ya no existe en Puebla. (A) quien haya violado la ley, se le aplicará la ley sin ninguna restricción, sin ningún abuso; no se aplica caprichosa y subjetivamente”, sentenció.

Por otra parte, señaló que “ve bien a todos los que busquen la candidatura” por la alcaldía de Puebla.

Del perfil de Gabriel Biestro, comentó que es un líder parlamentario “muy capaz” y que ha cumplido con las metas de la legislatura y es un hombre preparado en la política y la academia.

Instruye investigación para Serrallonga

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa instruyó a la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado para iniciar una investigación contra Jacinto Herrera Serrallonga, ex consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE) quien supuestamente habría contratado empresas fantasmas para diversas obras.

“Le voy a pedir a la Consejería Jurídica del Gobierno de mi gobierno haga la revisión correspondiente y si encontramos elementos, nosotros vamos a presentar la denuncia; de ese señor Serralonga o Sellalonga hay más cosas que encontrar”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: