• Espectáculos

Anuncian nuevo homenaje a Manzanero por Día del Compositor

  • Andrea Domínguez
La SACM anunció que planea un homenaje para Manzanero de más de 6 horas
.

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) informó que planea un homenaje virtual dedicado al recién fallecido Armando Manzanero. De acuerdo con la SACM se llevará a cabo este viernes 15 de enero a las 4:00 de la tarde.

El 15 de enero se celebra el Día del Compositor, razón por la que la Sociedad de Autores y Compositores de México anunció que lo conmemorarían, recordando al Maestro Armando Manzanero, quien falleció el pasado 28 de diciembre del 2020.

Así, a tan solo 15 días de su muerte se hace un llamado a la población en general a conectarse el viernes 15 de enero, a las 4:00 de la tarde a Facebook Live o YouTube Live, ya que el homenaje será transmitido a través de estas plataformas.

De igual forma, mencionaron que el evento tendrá una duración de más de 6 horas y contará con la participación de 50 cantautores, entre los que destacan Aleks Syntek, Alex Lora, Alexander Acha, Carlos Rivera, Diego Verdaguer, Leonel García, entre otros.

Cabe mencionar que, cuando el compositor yucateco falleció, sus familiares aclararon que no tendría ni velorio ni homenaje, debido a la situación sanitaria que atraviesa el país a causa de la pandemia por el Covid-19.

Sin embargo, la gente y ciertas instituciones inventaron nuevas formas de homenajearlo y este sería el tercero.

El primero fue el mismo día de su muerte, el 28 de diciembre, en donde se hizo un llamado a la gente para que en punto de las 8:00 de la noche, cada quien desde su casa interpretara Esta noche vi llover  y en redes sociales, muchos compartieron ese momento.

La Secretaria de Cultura, junto con la SACM y el Canal 11 también le organizaron una programación especial que abarcó una semana, desde el 28 de diciembre, hasta el 3 de enero, donde transmitieron documentales, conciertos, entrevistas, etc., relacionadas con maestro.

Y ahora, llega un nuevo homenaje para Armando Manzanero, el cual va de la mano con la celebración del Día del Compositor.

Cabe recordar que, la Secretaría de Cultura, también mencionó que, cuando la situación del país mejore, se realizará un homenaje a Manzanero en el Palacio de Bellas Artes.

Con información de: Twitter @SACM México

Tags: 

Comentarios de Facebook: