• Economía

Restauranteros de Puebla adoptan campaña ‘Abro hoy o Cierro para siempre’

  • Maribel Morillón
A través de redes sociales promueven sus productos y piden la solidaridad de los poblanos
.

Restaurantes y cafeterías de Puebla respaldaron la campaña "Abro hoy o cierro para siempre", la cual es impulsada por restauranteros en el Estado y la Ciudad de México, por lo que a través de redes sociales promueven sus productos y piden la solidaridad de los poblanos para consumir local y ayudar a los negocios formalmente establecidos.

Las publicaciones en torno a esta campaña provienen de diversos establecimientos, como es el caso de la Cafetería Zaranda, la cual solicitó ayuda con el mensaje: “Aquí seguimos, haciendo nuestros últimos esfuerzos”, ofreciendo sus servicios para llevar.

ABRO o en Lunes, 11 de enero de 2021

La Cafetería Zaranda precisó que a pesar de que el decreto con el que se suspende el servicio a la mesa, sigue operando en un horario de 11:00 hasta las 18:00 horas en sus dos sucursales de la Avenida Juan de Palafox y Mendoza número 412-A, así como 16 de Septiembre esquina con 11 Poniente en la colonia El Carmen, ambas con alimentos y bebidas para llevar.

El restaurante Muellezito, ubicado en el Circuito Juan Pablo II, también solicitó apoyo de la ciudadanía para incentivar al consumo local y ayudar a contrarrestar los efectos negativos que ha provocado este nuevo confinamiento.

Nunpo Entre Fuegos en Jueves, 7 de enero de 2021

“ABRO HOY , O CIERRO PARA SIEMPRE. Hoy, cómo le digo a mis meseros que ya no tendrán empleo. Cómo le digo a mi personal de limpieza que por el momento no vamos a limpiar más. Cómo le digo a mis cocineros que tengo que recortar personal. (...) no aguantamos más, imagínense si las grandes cadenas han quebrado ahora cómo estamos los pequeños negocios #ContuConsumoAyudas” (sic), se detalló en redes sociales. 

La misma campaña fue adoptada por los restaurantes Piacevole; La Textilera; La 3ra Ronda; Entre Fuegos; Burger Corner; y Novorigen, los cuales piden se les permita el servicio en mesa pues reconocen que ya no soportan más la mala situación económica por la que está atravesando el sector.

Los restauranteros señalaron que a raíz del segundo confinamiento en la recta final del 2020 e inicio de este 2021 por el alza exponencial de casos Covid-19 en la entidad poblana, las ventas del sector se desplomaron hasta en un 90 por ciento.

Aqé en Domingo, 10 de enero de 2021

El sector emplea a 86 mil personas de manera directa en la entidad y al no ser calificada como “esencial” pone en una situación crítica a propietarios y empleados de más de 35 mil establecimientos en la entidad.

Respecto a la campaña de "Abro hoy o cierro para siempre", la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) decidió no adoptar las mismas medidas de restauranteros en el Estado y la Ciudad de México, los cuales abrieron sus establecimientos violando los decretos de dichas entidades.

Tags: 

Comentarios de Facebook: