• Deportes

Medallista olímpico figura entre los que entraron al Capitolio en EU

  • Edwin García
Mediante videos e imágenes del tumulto pudieron reconocer al exatleta, quien ganó medalla de oro en los juegos de Atenas y Pekín
.

La información continúa saliendo a relucir en cuanto a los destrozos que provocaron algunos simpatizantes de Donald Trump el pasado miércoles 6 de enero en el Capitolio, durante una protesta que pretendía a poyar al conservador.

En esta ocasión se dio a conocer que en el acto hubo algunas personas que están relacionadas al deporte acto, como David Wood, un exjugador de la NBA y del Barcelona. Ahora salió a flote también el nombre de un medallista olímpico estadounidense.

Se trata del dos veces campeón olímpico de natación, Klete Keller, quien fue identificado entre una de las turbas que irrumpieron en el Capitolio en Washington la semana pasada, según informaron distintos medios este martes.

The New York Times y SwimSwam, un sitio web de noticias acerca de natación, notificaron que Keller se hallaba entre los partidarios del presidente saliente Trump que se abrieron paso hasta el Capitolio en la ya conocida protesta con tintes violentos, la cual se vio motivada por el resultado en las elecciones presidenciales.

Gracias a uno de los videos que fue publicado por el sitio web conservador Townhall fue como se pudieron apreciar la imágenes donde aparentemente se observa a Keller, de 1.98 mts., mientras vestía una chaqueta del equipo olímpico de Estados Unidos dentro del Capitolio, a la vez que la policía intentaba expulsar a las personas que se hallaban en esa área.

El Times informó también que varios excompañeros y entrenadores anónimos identificaron a Keller, mientras que Swimswam señaló que al menos 12 personas del deporte lo habían identificado.

Aunque dicha editorial estadounidense aclaró que en ningún momento se mostró algún video donde Keller se aprecie haciendo algo violento, el hecho de estar allí abre la puerta a cargos federales por entrada ilegal y conducta desordenada.

Keller, de 38 años, fue miembro del equipo estadounidense en el relevo de 4x200 metros libres, que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas-2004 y Pekín-2008, encabezados por la leyenda de la natación Michael Phelps.

Keller también se llevó la medalla de plata en el mismo evento en Sydney-2000 y la presea de bronce en los 400 metros libre en los Juegos Olímpicos del 2000 y 2004.

Foto: Captura de Pantalla de YouTube

Tags: 

Comentarios de Facebook: