• Deportes

IFFHS califica a Diego Simeone como el mejor entrenador de la década

  • Edwin García
Los 10 años ininterrumpidos con el 'Atleti' lo hicieron acreedor al reconocimiento a nivel de clubes
.

Diego Simeone, actual entrenador del Atlético de Madrid, fue elegido como el mejor técnico a nivel clubes de la última década (2011-2020) por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS). Con 152 puntos en su favor se puso por delante de 'Pep' Guardiola y Jürgen Klopp, quienes marchan como segundo y tercero, respectivamente, con 144 y 105 puntos, según informó este martes la entidad rojiblanca.

De acuerdo con la propia organización deportiva el método empleado para poder determinar a un ganador es tomar en cuenta el Top-20 de cada clasificación anual, para luego asignar puntos a cada posición. Un ejemplo de esto es que el primero de cada año recibe 20 puntos, el segundo 19, etcétera. La suma de los puntos es lo que nos da el global para la tabla del periodo 2011-2020.

Simeone, quien ha dirigido en ese periodo al Atlético de Madrid sin tomarse una pausa, ha conseguido ganar siete títulos y 502 encuentros de competición oficial, adempas de lograr un total de 152 puntos. Le siguen 'Pep' Guardiola, ahora en el Manchester City, con 144, y Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, con 105. En el cuarto lugar se encuentra el enigmático José Mourinho, con 91.

Unai Emery, hoy en el Villarreal, fue sexto con 70 puntos, mientras que Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid y con menos años de recorrido como técnico en esta década, fue séptimo con 59.

Los argentinos Mauricio Pochettino y Marcelo Gallardo se sitúan empatados en la novena y décima posición con 56 puntos cada uno, mientras que Luis Enrique, por su trayectoria en el Barcelona, aunque ahora dirija a la Selección Española, sumó 35 puntos, mientras que Ernesto Valverde, extécnico blaugrana, acumuló 26 unidades.

El ranking completo lo puedes consultar en el siguiente enlace.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: