• Ciudad

Por la vía penal, Comuna de Puebla va contra líderes de ambulantes

  • Karen Meza
Denunciará a dirigentes de la agrupación 11 de marzo por secuestro, acoso y amenazas
.

El Ayuntamiento de Puebla presentará una denuncia contra la agrupación 11 de marzo que lidera Martín Juárez por los presuntos delitos de privación ilegal de la libertad, acoso y amenazas, informó el titular de la Secretaría de Gobernación Municipal, René Sánchez Galindo al referir que acumulan 74 procedimientos penales ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

En conferencia de prensa, explicó que el acto promovido se da después de la recolección de pruebas, resultado de los operativos que se han realizado esta semana en los que verifican que se cumpla el decreto del estado de prohibir la actividad informal en la vía pública para no propagar el Covid-19.

Informó que la agrupación 11 de marzo retuvo por unos minutos a funcionarios de la dependencia, aunque no dio más detalles sobre esta situación.

René Sánchez aclaró que las denuncia es contra los coordinadores de los comerciantes, que a su vez tienen a su cargo grupos de choque para enfrentar a la autoridad y que hay compromiso de la Fiscalía por atender con prontitud cada caso.

“No se combate al comerciante sino a sus administradores que dirigen las agrupaciones; no son los comerciantes sino los grupos de choque”, declaró.

Piden refuerzos al estado

Aunque reportó el cumplimiento del 76 por ciento del decreto de alerta máxima de comerciantes en vía pública, René Sánchez pidió apoyo para operativos al gobierno del estado.

Dio a conocer que el pasado 11 de enero presentó un escrito solicitando apoyo a la Secretaría de Seguridad para realizar rondines.

Sobre las acciones destacó que han remitido al Juzgado Calificador de 18 comerciantes ambulantes.

Atienden a persona ante bajas temperaturas

Por otra parte, en el reporte diario, el titular de la Secretaría de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos del municipio de Puebla, Gustavo Ariza Salvatori, informó que este 11 de enero fueron atendidas 20 personas en situación de calle.

A pesar de las bajas temperaturas las personas  prefieren no ir al dormitorio municipal por lo que se les proporcionan café, pan dulce, cobijas, colchonetas, así como cubrebocas.

Recientemente las personas atendidas reportaron ser de la capital además de localidades de Huejotzingo, Atlixco, Izúcar de Matamoros, y el estado vecino de Veracruz.

Tags: 

Comentarios de Facebook: