• Seguridad

Fermentan fruta en penal de Zacatlán para bebidas alcohólicas

  • Alberto Montero
En operativo, la SSP también decomisa celulares y máquinas para hacer tatuajes
.

Un bote de 19 litros con fruta fermentada, presuntamente utilizada para la elaboración de bebidas alcohólicas, máquinas para tatuar y  teléfonos  celulares, entre otros artículos, fueron decomisados por las autoridades penitenciarias tras un operativo de revisión en el Centro de Reinserción Social del municipio de Zacatlán.

Las acciones para garantizar una correcta reinserción social de las personas privadas de la libertad (PPL), se llevaron a cabo por medio de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

En la inspección a las diferentes áreas, los agentes de la Policía Estatal Custodios encontraron 14 mil pesos en efectivo, 12 teléfonos celulares, 13 cargadores, cuatro audífonos, cinco cables USB y dos máquinas para tatuar. 

Además, se aseguraron 12 objetos punzocortantes hechizos y un bote de 19 litros con fruta fermentada presuntamente utilizada para la elaboración de bebidas alcohólicas. 

Durante la revisión, a decir de la SSP, los agentes aplicaron los protocolos de protección a los derechos humanos de los PPL.

Cabe decir que se trata de la primera revisión a Ceresos del 2021. El último del 2020 ocurrió el 23 de diciembre en el penal de Tehuacán, donde aseguraron dinero en efectivo, celulares, droga y diversos objetos prohibidos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: