• Saludable

¿Cuánto sobrevive el coronavirus en la piel humana?

  • Alberto García
Se hizo referencia al tiempo que sobrevive que sobrevive en la piel el patógeno que causa la gripe común, que es de 1.8 horas.
.

El coronavirus  cambió las relaciones humanas, ya que por el momento no se recomienda saludar de mano, los besos, abrazos y las acciones con las que se pudieran contagiar las personas.

Un estudio realizado por investigadores japoneses publicado en la revista Clinical Infectious Diseases señala que el coronavirus puede permanecer en la piel por nueve horas.

Lo anterior muestra a importancia del lavado de manos contante, esto con el fin de evitar contagiarse de Covid-19 .

“La supervivencia de nueve horas del SARS-CoV-2 (la cepa del virus que causa Covid-19) en la piel humana puede aumentar el riesgo de transmisión por contacto en comparación con el IAV (virus de la influenza A), acelerando así la pandemia”, es el informe del equipo de expertos de la Universidad de Medicina de Kyoto, en Japón.

Además, se hizo referencia al tiempo que sobrevive que sobrevive en la piel el patógeno que causa la gripe común, que es de 1.8 horas.

El estudio señala que se examinaron muestras de piel obtenidas de personas que perdieron la vida a causa del coronavirus, un día después de sus fallecimientos.

“La supervivencia más prolongada del SARS-CoV-2 en la piel aumenta el riesgo de transmisión por contacto; sin embargo, la higiene de las manos puede reducir este riesgo”, se informa.

Un estudio publicado por la Universidad de Oxford, confirmó que el coronavirus puede permanecer en la piel de los humanos hasta por nueve horas, lo que ratifica el riesgo de transmisión por contacto.

Según los resultados de la investigación, el nuevo coronavirus puede sobrevivir en la piel humana, exactamente, entre 7.96 horas y 10.2 horas con un intervalo de confianza del 95 por ciento.

El tiempo de supervivencia fue significativamente mayor para el SARS-CoV-2, frente a las casi dos horas del virus de la influenza , según el estudio.

 

Visitas: 276

Versión para impresión

Tags: 

Comentarios de Facebook: