• Salud

Han contraído Covid 7 mil personas del sector salud en Puebla

  • Karen Meza
Fallecieron 100 médicos y 27 enfermeras o enfermeros, desde marzo de 2020
.

Antes del arranque de la vacunación anti Covid-19 a personal de salud en Puebla, más de 7 mil trabajadores han dado positivo al virus y 100 médicos han perdido la vida hasta el 10 de enero de 2021.

Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Salud, Antonio Martínez García al reportar un total de 7 mil 157 personas contagiadas, entre ellas 2 mil 133 médicos , 2 mil 824  enfermeras y enfermeros, y 2 mil 200 casos de camilleros y empleados en hospitales.

También informó que a la fecha han muerto 100 médicos y 27 enfermeras y enfermeros.

El 22 de diciembre, el reporte de la Secretaría de Salud reveló que una doctora en activo perdió la vida atendiendo a pacientes del Hospital del Norte.

Se aceleran contagios de Covid-19

En cinco meses, los contagios de personal médico aumentaron a 7 mil 157 casos, afectando principalmente a enfermeras y enfermeros con 2 mil 824 casos.

Según el reporte del 27 de agosto de 2020, había 133 contagios en hospitales de la entidad, 41 en médicos, 51 en enfermeras y enfermeros, y otros  41 de camilleros y otros trabajadores.

Esta semana llega la vacuna

A partir de este lunes inicia la aplicación de vacunas contra el Covid-19 en Puebla a personal del sector Salud.

El titular de la Secretaría de Salud de Puebla, José Antonio Martínez García aclaró que el procedimiento será transparente y tendrá candados para evitar que se filtren personas ajenas.

Entre los requisitos que deberán cumplir los beneficiarios de la vacuna son: comprobar su tipo de contratación, contar con cédula profesionalnúmero de trabajador, CURP, correo electrónico personal, además de la lista de asistencia en el hospital que labora.

Comentarios de Facebook: