• Nación

Testigos involucran ante FGR a Nemer en la Estafa Maestra

Es el actual secretario de gobierno en el Edomex
.

Testigos colaboradores ante la Fiscalía General de la República (FGR), involucraron a Ernesto Nemer Álvarez, actual Secretario de Gobierno del Estado de México, en la red de desvíos millonarios conocida como la “Estafa Maestra.

Nemer operó junto con la ex titular de Sedesol, Rosario Robles, y el ex Oficial Mayor, Emilio Zebadúa, algunos convenios, en especial con la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Nemer era parte de un equipo especial que buscaba esconder y desvirtuar las observaciones y señalamientos detectados por la Auditoría Superior de la Federación, cuando surgieron los primeros indicios de la Estafa, según testimonios citados por el diario Reforma.

Entre los testigos contra Nemer se encuentra Marcos Salvador Ibarra, ex director de Coordinación de Delegaciones tanto en la Sedesol como en la Sedatu.

La FGR investiga actualmente a varios ex gobernadores priistas, entre ellos a Eruviel Ávila, con quien Ernesto Nemer colaboró también como secretario de Gobierno, antes de ser nombrado subsecretario de Sedesol, con Rosario Robles.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: