• Gobierno

Armenta siempre se ha interesado en todos los cargos, señala Barbosa

  • Karen Meza
No obstante dijo que ve “bien” que el senador aspire a la presidencia municipal de Puebla
.

Después de que el senador Alejandro Armenta Mier destapó sus aspiraciones por la alcaldía y la gubernatura de Puebla, el mandatario Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que ve “bien” sus proyecciones a futuro y que él siempre se ha interesado en todos los cargos públicos.

Aunque dijo que no era quien para hacer un pronunciamiento, refirió que se enriquece el proceso de selección del candidato de Morena para la elección del próximo junio.

Yo lo veo bien, creo que enriquece esta selección del mejor contendiente por este cargo porque él se interesa. Él siempre se ha interesado por todos los cargos. Yo veo bien su interés y veo bien que todos muestren su interés”, comentó.

Ante la cercanía para definir a candidatos a las 217 presidencias municipales, el mandatario refirió “que gane el mejor o la mejor”.

Por otra parte, sobre la relación entre Alejandro Armenta con Cristian N., alias “El Grillo” recordó que el liderazgo del segundo en el crimen organizado no es un invento del gobierno y que actuará conforme a derecho, pero no quiere decir que estén vinculados.

“Yo no estoy mencionando que el interés del senador Armenta sea la participación de El Grillo, el tema de El Grillo es una tragedia no es un montaje y sus vinculaciones con profesionistas y políticos, es real. Todos lo vieron, no es un invento de nadie”, dijo.

Vislumbra acciones legales en reelección

Por otra parte, el gobernador Miguel Barbosa señaló que el procedimiento de reelección para que las autoridades en turno no pidan licencia y sigan en funciones va a provocar una serie de acciones legales en contra de funcionarios activos.

“Ahí están las acciones electorales que van a resolver todo esto (…) así es esta temporada electoral, las aspiraciones de los políticos y políticas se exacerban. Es como cuando se oyen tambores de guerra, hay algunos que al escucharlos se serenan, pero hay otros que se exacerban y corren, pero no alejándose sino acercándose a la guerra”, concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: