• Deportes

Notifican a tenista ser positivo a Covid y lo descalifican en pleno partido

  • Edwin García
Tanto el estadounidense Denis Kudla como el marroquí Elliot Benchetrit fueron descalificados en pleno qualy para el Abierto de Autralia
.

Durante el qualy para al Abierto de Australia de este lunes un hecho ocurrido llamó la atención de los propios jugadores ante la rareza del mismo, pues se podría decir que el coronavirus interrumpió durante un juego para después ‘sabotearlo’.

Ocurrió que Denis Kudla, número 114 del mundo y cuarto preclasificado, mantenía una ventaja de 6-4 y 5-3 sobre Elliot Benchetrit. Durante el duelo, un médico ingresó a la cancha para informar al umpire que el estadounidense Kudla arrojó positivo a una prueba PCR de Covid-19.

Parte de lo curioso fue que justamente en el cambio de lado se iba a terminar el partido: en caso de que el marroquí ganara ese game, también se llevaba el partido.

Kudla ganó el game, el partido y se clasificaba para la segunda ronda de la qualy del Australian Open, que se está disputando en Doha. No obstante, el estadounidense quedó eliminado del torneo y deberá aislarse; por su parte, el rival también quedó eliminado y aún no se define si se considera contacto estrecho lo que hubo entre ambos, pues de ser así el marroquí también deberá quedar aislado en Doha.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: