• Deportes

AMB elige a 'Canelo' Álvarez como el 'Boxeador del año' en 2020

  • Edwin García
El mexicano se ganó la consideración de dicha organización luego de su victoria ante Callum Smith
.

La Asociación Mundial de Boxeo (AMB) eligió a quien, en su consideración, fue nada menos que el Boxeador del Año en 2020, entregando dicho nombramiento al mexicano Saúl Álvarez después de vencer a Callum Smith.

La pelea entre 'Canelo' y el británico fue la única durante el ya concluido 2020 para el nacido Guadalajara, Jalisco, pero con ella fue suficiente para que la AMB colocara al púgil tapatío como el número uno libra por libra. 

La falta de peleas para Álvarez no fue necesariamente debido a una falta de deseo, sino que Golden Boy Promotions así lo había decidido, razón por la cual ‘Canelo’ rompió relaciones laborales con ellos y se lanzó como agente libre.

Durante el 2020, el mexicano tenía pactado pelear en el fin de semana del cinco de mayo y luego en la ventana del 16 de septiembre, pero debido a las restricciones por el COVID-19 y una constante batalla legal con Golden Boy Promotions y DAZN previnieron los choques.

Fue hasta diciembre, ante Smith, que 'Canelo' obtuvo los cinturones supermedio de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo.

La decisión unánime en el Alamodome de San Antonio, Texas, significó el cierre con broche de oro para Álvarez, quien logró mantener su potencia en las 168 libras al imponerse de forma contundente al nacido en Liverpool.

El Boxeador del Año de la AMB durante el 2020 anunció que tiene planeado pelear al menos en tres ocasiones durante el 2021, posiblemente incrementando su imponente récord de 54-1-2.

Foto: Instagram

Tags: 

Comentarios de Facebook: