• Política

Ve PAN cortina de humo en detenciones por helicopterazo

  • Héctor Llorame
Dirigente estatal evade referirse al papel de panistas en el mantenimiento de la aeronave
.

El PAN tachó de "cortina de humo" la detención de 5 personas por el helicopterazo donde murieron los exgobernadores Rafael Moreno Valle y Martha Erika Alonso Hidalgo, pero evadió hablar del papel de panistas en el mantenimiento de la aeronave.


La dirigente estatal Genoveva Huerta Villegas señaló este domingo que las aprehensiones después de dos años de los hechos son un nuevo distractor del gobierno del estado.

En rueda de prensa virtual reclamó que la intención es desviar la atención de la falta de resultados de la administración del morenista Miguel Barbosa Huerta.

Sin embargo, evadió hablar del papel que tenían funcionarios panistas en el mantenimiento de la aeronave aunque fue cuestionada al respecto.

Solo acusó falta de voluntad política por parte del gobierno federal y el estatal para esclarecer el desplome del helicóptero.

"Sobre las detenciones, como lo dije en redes sociales, fue extraño que haya detenidos luego de dos años. Me parece más bien otra cortina de humo de este gobierno, porque a dos años de gobierno no hay resultados ni voluntad política para atender las cosas", denunció.

La semana pasada Barbosa Huerta señaló que funcionarios panistas estaban a cargo de vigilar el mantenimiento de la nave, así que podrían tener un grado de responsabilidad ahora que la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvo a 5 personas que eran parte de la empresa de mantenimiento.

Niega imposición de candidaturas

En temas político-electorales Huerta Villegas defendió otra vez su decisión de otorgar por designación directa las candidaturas a diputaciones locales y alcaldías.

Ante las protestas de panistas, principalmente de Cholula, que exigen una elección abierta a la militancia, la dirigente enfatizó que las restricciones sanitarias debido a la pandemia impiden realizar una elección democrática.

A pesar de eso negó que imponga candidaturas, sostuvo que actuará con imparcialidad y todos los aspirantes tendrán posibilidad de participar.

Anunció que del 6 al 16 de febrero se abrirá el registro de aspirantes y luego se darán a conocer los ganadores, aunque aseguró que elegirá a "los mejores" perfiles.

En la rueda de prensa también reiteró sus exigencias de que el gobierno estatal condone total o parcialmente el Impuesto sobre la Nómina y el Impuesto sobre Hospedaje, además de que reduzca el costo del control vehicular y el canje de placas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: