• Política

Va Armenta por alcaldía de Puebla y gubernatura en 2024

  • Héctor Llorame
El senador anunció que ya está listo para postularse
.
El senador de Morena Alejandro Armenta Mier reconoció que piensa postularse a la alcaldía de Puebla este año para competir por la gubernatura en 2024.

En entrevista confirmó que analiza “con seriedad” buscar la presidencia municipal por considerar que cuenta con la capacidad y competitividad para ganar la elección del 6 de junio.

Incluso reveló que ya tiene su expediente listo para registrarse en Morena como aspirante a la candidatura, pero está por decidir si compite.

Adelanto que a finales de enero anunciaría su decisión de dejar el Senado de la República luego de analizarlo con su familia y colaboradores.

El legislador sentenció que Morena requiere una planilla ganadora si pretende retener la capital tras la administración de Claudia Rivera Vivanco.

“Si Morena quiere ganar necesita cuadros altamente competitivos, y creo que yo puedo demostrar que tengo ese perfil. Ya tengo el expediente para registrarme, lo definiré a finales de enero. Tengo que valorar con claridad porque tengo una agenda importante en el Senado todavía”, refirió.

Condicionó su búsqueda de la candidatura a la negociación en Morena, pues anticipó que si los aspirantes actuales acuerdan impulsar juntos una planilla “ganadora”, declinaría su aspiración.

“Ojalá que los aspirantes de Morena se unan y que (la candidatura) sea para quienes han mostrado su deseo legítimo de participación, porque necesitamos ser competitivos. Tiene que ir una planilla ganadora y una candidatura competitiva si queremos ganar el municipio de Puebla. Si solo queremos participar y solo queremos perder, que vaya quien sea, pero si Morena quiere ganar necesita unidad y cuadros altamente competitivos”, sentenció.

Va por alcaldía y luego gubernatura

Armenta Mier admitió que su principal interés es buscar la gubernatura de Puebla en 2024 tras no conseguir la candidatura en 2019.

A pregunta expresa sobre su aspiración al gobierno estatal, el expriista argumentó que sería su “deber” postularse si la gente lo apoya.

“Para el 24 si hay condiciones y tengo la posibilidad de tener vida y salud, y si tengo el respaldo de los poblanos, debo participar, debo participa, porque ya no es un asunto personal, sino de muchas personas. De amigos, aliados, de compañeros, de todo lo que se ha construido”, apuntó.

Pero para alcanzar la gubernatura vio necesario ganar la elección de 2024 con un “gobierno de diez” para la capital. 

“Puebla necesita un gobierno que entienda que sin el estado y la Federación no se puede atender la inseguridad. Un gobierno que sea capaz de transformar la administración pública para eficientar gasto y los servicios”, opinó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: