• Nación

Incendio en Metro deja fallo en 6 líneas en CDMX

Reportes preliminares indicaron que el incendio en un transformador de energía.
.

Seis de cada 10 capitalinos y la sustepensión de 6 líneas dejó un incendio en el Puesto Central de Control 1 del Metro en la CDMX al rededor de las 6 de la mañana del pasado sábado.

De acuerdo con el reporte de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, el incidente podría haberse iniciado en un transformador de la Subestación Eléctrica de Alta Tensión, lo que interrumpió la operación del Puesto Central.

Según la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, aunque el puesto de control no fue afectado por el incendio, no puede reiniciar su operación –y con ello el servicio en las líneas afectadas– hasta que no se garantice la seguridad estructural del edificio.

Las seis líneas afectadas suman 106 kilómetros y representan 46 por ciento del total de la red, que asciende a 226 kilómetros. De acuerdo con el gerente de Movilidad y Cambio Climático de El Poder del Consumidor, Víctor Alvarado, de prolongarse la suspensión del servicio, se verán afectadas 1.3 millones de personas diarias.

Las líneas suspendidas son:

L1 Metro Observatorio - Pantitlán

L2 Cuatro Caminos - Taxqueña

L3 Indios Verdes - Universidad

L4 Martín Carrera -Santa Anita

L5 Politécnico - Pantitlán

L6 Metro Rosario - Martín Carrera

"Al momento 29 trabajador@s del @MetroCDMX trasladados a Hospitales por intoxicación de humo y un deceso por caída.", informó Sheinbaum mediante un twitt.

Con información de El Sol de México y El Heraldo.

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: