• Deportes

Napoli y el Chucky consiguen victoria de último minuto ante Udinese

  • Edwin García
El mexicano tuvo uno de sus mejores partidos al provocar un penal y mantenerse constante en el ataque del cuadro celeste
.

Hirving Lozano y el Napoli fueron capaces de rescatar el triunfo de último minuto por 1-2 ante el Udinese con una gran actuación del mexicano, quien provocó un penal e incluso tuvo varias incursiones al ataque para que los napolitanos se quedaran con las tres unidades.

El 'Chucky', fiel a su costumbre de ir al frente, pasó como un auténtico dolor de cabeza para la defensa del Udinese, quien tuvo que batallar para frenarlo e incurrieron a las faltas para detener sus embates; sin embargo, la estrategia no les resultó benéfica debido a que Lozano fue derrivdo tras una incursión dentro del área, por lo que el árbitro señaló la pena máxima.

Lorenzo Insigne tomó el balón al minuto 15 luego de que se corroborara el castigo penal, para luego marcar de buena forma el tanto que les dio la ventaja momentánea a los comandados por Gennaro Gattuso, quien aplaudió el atrevimiento de Lozano para buscar cada esférico.

Con el 0-1 a favor, los de Campaña no detuvieron los ataques y el mexicano se mostró ampliamente participativo, tanta fue su llegada que tuvo un remate de cabeza que estuvo a punto de incrustarse en el marco rival, pero Juan Musso lo atajó con una estirada monumental para mandar a tiro de esquina.

Una jugada después, Lozano mandó un centro que Andrea Petagna remató de cabeza, pero la gran actuación del guardameta argentino nuevamente impidió la caída de su arco y sacó un manotazo para desviar el esférico.

Casi al final del primer tiempo Napoli tuvo un error mayúsculo en zona baja, donde Amir Rrahmani no regresó el balón de buena forma y el delantero rival Kevin Lasagna aprovechó para igualar el tablero electrónico.

En el complemento, el juego fue ampliamente para el Napoli, aunque no tuvo tantas llegadas como en la primera parte. Lozano seguía con las travesuras por derecha, pero las faltas fueron la tónica del partido y la única forma de impedir que el mexicano llegara a línea de fondo o recortara hacia adentro.

Al final, la recompensa llegó para quienes más lo intentaron luego de que Tiemoue Bakayoko rematara de cabeza en un tiro de esquina al minuto 90 y le concediera los tres puntos a la visita.

Foto: Twitter

Tags: 

Comentarios de Facebook: